«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
TODOS TIENEN ANTEDENTES POLICIALES

Tres magrebíes y un camerunés rajan la cara a un joven español en Madrid

Coche patrulla de Policía Nacional
Coche patrulla de Policía Nacional. Policía Nacional

La inseguridad en Madrid se ha intensificado a consecuencia de la inmigración ilegal. El último caso de violencia ocurrió el pasado domingo en la Plaza de los Cubos, cuando cuatro individuos rajaron la cara a un joven español (de 18 años) para robarle el teléfono móvil.

Los hechos ocurrieron 05.30 horas cuando el joven se encontraba chateando con su teléfono móvil en los bajos de la céntrica plaza madrileña, junto a una discoteca de ambiente gay. En ese momento se le acercaron varios individuos y le amenazaron con «rajarle» si no les daba el terminal.

Como el joven se resistió, los delincuentes empezaron a golpearle y le cortaron en la cara con una lata y una botella de cristal. Finalmente, le robaron el móvil y huyeron del lugar. La víctima llamó a la Policía y los agentes interceptaron a los atacantes cerca de la Plaza de España gracias a la descripción física que dieron varios testigos.

Los agresores, que ya han sido detenidos por la Policía Nacional, están acusados de robo con violencia y lesiones, y son un camerunés de 26 años y tres magrebíes de 21, 40 y 17 años, todos con antecedentes. El más joven es marroquí y el mayor tiene 17 antecedentes por delitos contra la propiedad, hurtos, simulación de delito y atentado contra agente de autoridad. Otro ha estado detenido por robo, hurto y abuso sexual.

.
Fondo newsletter