El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha señalado que China debería pagar «diez billones de dólares a EEUU y al mundo por la muerte y destrucción» que ha causado con el virus surgido en Wuhan.
«Ahora todos (…) están comenzando a decir que el presidente Trump tenía razón sobre el virus de China proveniente del Laboratorio de Wuhan. La correspondencia entre el Dr. Fauci y China habla demasiado fuerte como para que nadie la ignore», ha asegurado Trump.
El líder republicano ha hecho referencia a las revelaciones que aseveran que el doctor Anthony Fauci, el hombre responsable de la lucha contra la pandemia en el país, sabía el origen artificial. El escándalo gira en torno a unos correos electrónicos que prueban que conocía los indicios que apuntaban a un origen artificial del virus y que ocultó, atacando reiteradamente la tesis que mantenía que el covid-19 había surgido en un laboratorio de manipulación de virus en Wuhan.
Además, Biden dio orden a los servicios de espionaje de Estados Unidos para averiguar los orígenes del virus. Aunque se contempla el origen natural y artificial del virus, según un exalto funcionario del Departamento de Estado los indicios que apuntan a un origen natural del virus son virtualmente inexistentes.
«Estamos descubriendo que a pesar de lo que sostiene nuestra comunidad científica, incluyendo los Institutos Nacionales de Salud y la organización del Dr. Fauci, NIAID, no había prácticamente indicio alguno que respaldara la evolución u origen zoonótico natural del covid-19», dijo David Asher para la cadena Fox.