El expresidente de Estados Unidos Donald Trump ha criticado a su sucesor como inquilino de la Casa Blanca, Joe Biden, y ha señalado que «está destruyendo» el país.
«Sus políticas han creado una pesadilla nacional viviente: entregó nuestra independencia energética, saboteó la economía, provocó crímenes violentos, cedió a China, aplastó a nuestros ciudadanos en lugar de al virus, creó la mayor humillación en nuestra historia en Afganistán, dejó varados a miles de nuestros ciudadanos (…) e inmigración ilegal ilimitada en casa», ha señalado Trump en un comunicado.
Al mismo tiempo, ha recordado que él creó «la frontera más segura de la historia» y Biden «el desastre fronterizo más catastrófico de la historia». Y lo ha hecho después de que el Tribunal Supremo de Estados Unidos rechazara la propuesta del presidente demócrata que anulaba una medida en política migratoria de su Administración que impedía a quienes solicitasen asilo permanecer en Estados Unidos a la espera de la resolución de su caso.
Los jueces Stephen Breyer, Sonia Sotomayor y Elena Kagan del Supremo comunicaron que aceptaron el fallo del juez Matthew Kacsmaryk que obliga al Gobierno de Biden a reiniciar la política de la anterior Administración.