'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
LE MUESTRA SU RESPALDO DE CARA A LAS ELECCIONES PARLAMENTARIAS

Trump elogia a Orbán: ‘El pueblo de Hungría necesita más que nunca su fuerte liderazgo’

El expresidente de EEUU, Donald Trump, junto al primer ministro húngaro, Viktor Orbán. Fotografía de archivo. 2019

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha elogiado al primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, y le ha alentado de cara a las parlamentarias del próximo 3 de abril.

«Ahora, con lo que está pasando con Rusia y Ucrania, entre muchas otras cosas, el gran y maravilloso pueblo de Hungría necesita más que nunca el fuerte liderazgo continuo del primer ministro Viktor Orbán», ha manifestado Trump en un comunicado.

«Es fuerte, inteligente y ama a su país. ¡En las elecciones del próximo mes tiene mi respaldo completo y total!», ha añadido el expresidente republicano.

El pasado mes de enero, Trump también elogió a Orbán: «Ha hecho un poderoso y maravilloso trabajo al proteger Hungría, detener la inmigración ilegal, crear empleos… y debería permitírsele continuar haciéndolo».

El expresidente republicano recibió a Orbán en la Casa Blanca en 2019. «Está haciendo un gran trabajo en mantener seguro a su país (…), ha hecho lo correcto en inmigración«, declaró Trump. Por su parte, Orbán dijo sentirse «orgulloso» de estar con Trump «en la lucha contra la inmigración ilegal».

Según el último sondeo, realizado entre el 22 y el 26 de febrero por el sitio web de noticias HVG, Fidesz -la formación liderada por Orbán- logrará el 50% de los votos frente al 40% de la alianza opositora que incluye a comunistas, liberales y nazis.

Noticias de España

.
Fondo newsletter