PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Trump exige al Congreso que enmiende el proyecto de alivio por covid-19 y aumente las ayudas

TRUMP ASEGURÓ QUE LA PRÓXIMA ADMINISTRACIÓN PODRÍA ESTAR A SU CARGO Y APROBARÁ UN PAQUETE MÁS JUSTO DE ALIVIO

El presidente Donald Trump quiere que el Congreso modifique el proyecto de ley de alivio del coronavirus para aumentar la cantidad de controles de estímulo y eliminar el gasto innecesario, entre otros problemas.

«El proyecto de ley que ahora planean enviar a mi escritorio es muy diferente de lo previsto», dijo Trump en un video publicado en Twitter. «Realmente es una vergüenza», agregó.

El Congreso de Estados Unidos aprobó el lunes un paquete de ayuda para el coronavirus de $892.000 millones.

Después de días de intensas negociaciones, ambas cámaras legislativas trabajaron hasta altas horas de la noche para aprobar el proyecto de ley, con un valor de alrededor de $2.3 billones –incluido el gasto para el resto del año fiscal– con la Cámara de Representantes aprobándolo primero y el Senado haciendo lo mismo varias horas después en un voto bipartidista 92-6.

La factura de alivio del virus incluye pagos de $600 a la mayoría de los estadounidenses, así como pagos adicionales a los millones de personas que quedaron sin trabajo durante la pandemia de COVID-19, montos que el presidente Trump considera excesivamente bajos.

«El Congreso encontró mucho dinero para países extranjeros, cabilderos e intereses especiales mientras enviaba el mínimo indispensable al pueblo estadounidense (…) le pido al Congreso que enmiende este proyecto de ley y aumente los ridículamente bajos 600 dólares a 2.000 dólares o 4.000 dólares por pareja«, dijo el presidente en su mensaje.

Con 5.593 páginas, el proyecto de ley de amplio alcance que también gasta $1.4 billones en una variedad de programas federales hasta el final del año fiscal en septiembre, probablemente sea la última gran ley para el 116 ° Congreso que expira el 3 de enero.

La letra pequeña del acuerdo

El presidente denunció que el proyecto aprobado incluye gastos que son inaceptables en la coyuntura actual.

«Este proyecto de ley contiene $85,5 millones para asistencia a Camboya, $134 millones a Birmania, $1,3 mil millones para Egipto y el ejército egipcio, que saldrá a comprar casi exclusivamente equipo militar ruso. $25 millones para programas de democracia y género en Pakistán. $505 millones de dólares a Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá. $40 millones de dólares para el Kennedy Center en Washington, D.C., que ni siquiera está abierto al público. $1000 millones de dólares para el Smithsonian y $154 millones de dólares adicionales para la Galería Nacional de Arte. $7 millones de dólares para el manejo de peces de arrecife. $25 mil millones de dólares para combatir la carpa asiática, $2.5 millones de dólares para contabilizar el número de medregal en el Golfo de México, una disposición para promover la cría de peces en los criaderos federales. $3 millones de dólares en tecnología de producción avícola. $2 millones de dólares para investigar el impacto de los árboles caídos. $566 millones de dólares para proyectos de construcción en el FBI», aseguró el mandatario.

Trump denunció que «el proyecto de ley también permite cheques de estímulo para los familiares de los extranjeros ilegales, permitiéndoles obtener hasta 1.800 dólares cada uno. Esto es mucho más de lo que se les da a los estadounidenses».

«También le pido al Congreso que se deshaga de inmediato de los elementos innecesarios y derrochadores de esta legislación y que me envíe un proyecto de ley adecuado, o de lo contrario la próxima administración tendrá que entregar un paquete de ayuda de COVID. Y tal vez esa administración sea yo, y lo lograremos«, concluyó Trump.

Deja una respuesta