Trump impone más sanciones a Irán por la proliferación de armas convencionales

POR SER 'UNA AMENAZA PARA LA SEGURIDAD'

Estados Unidos ha anunciado la imposición de una nueva batería de sanciones contra tres entidades iraníes por su presunta implicación en la proliferación de armas convencionales.

En un comunicado, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo,  ha descrito la proliferación de armas por parte de Teherán como una “amenaza para la seguridad en regional e internacional” así como una “prueba más de que Irán sigue dando apoyo militar y contribuye al envío de armas a países en conflicto, como Siria, Líbano, Irak y Yemen”.

Así, el texto indica que el Departamento de Estado ha pasado a sancionar a la Organización de Industrias Marinas (MIO) de Irán, la Organización de Industrias Aeroespaciales (AIO) y la Organización de Industrias de Aviación de Irán (IAIO) por su participación en el “suministro, venta o transferencia de armas directa o indirectamente hacia o desde Irán, o para el uso o beneficio de Irán”.

En este sentido, la Administración de Donald Trump ha indicado que cada una de estas entidades “fabrica equipo militar letal para el Ejército de Irán, incluido el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC), designado en Estados Unidos como organización terrorista extranjera”.

“Este equipamiento militar, que incluye buques de guerra, misiles y drones de combate, da al régimen iraní los medios para perpetrar su campaña de terror a nivel global”, ha señalado.

Deja una respuesta