«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
'Tal vez ahora se explique por qué la familia Biden recibió 3,5 millones de dólares'

Trump relaciona la ‘lenta’ reacción de Biden a la invasión rusa con un ‘conflicto de intereses’

Trump Biden Hunter Ucrania
Donald Trump y Joe Biden durante el debate presidencial. Europa Press.

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump ha emitido un comunicado con motivo del anuncio de la imposición de sanciones por parte del Kremlin al presidente Biden, su hijo Hunter y Hillary Clinton, entre otros altos cargos estadounidenses.

Trump se ha centrado en las sanciones a Biden y a su hijo, especulando con la conexión que habría entre una suma millonaria proveniente de Rusia recibida por el hijo de Biden y la “lentitud” de reacción del actual presidente de Estados Unidos ante la invasión rusa de Ucrania.

“Últimas noticias: Rusia acaba de sancionar a Joe Biden. Si bien eso es algo terrible, en muchos sentidos, tal vez ahora se explique por qué la familia Biden recibió 3,5 millones de dólares de la muy rica esposa del exalcalde de Moscú”, ha escrito el 45º presidente de Estados Unidos en su declaración publicada este martes.

Hunter recibió una transferencia de 3,5 millones de dólares de Yelena Nikolayevna Baturina, la que fuera mujer del exalcalde de Moscú Yury Luzhkov ―fallecido en 2019―, y una de las mujeres más ricas de Rusia, según reveló un informe sobre el trabajo de la familia Biden en Ucrania elaborado por el Senado estadounidense en septiembre de 2020, recoge Breitbart.

El informe del Senado reveló que el trabajo de la familia Biden en Ucrania incluía relaciones financieras “significativas” en Ucrania cuando Joe Biden era vicepresidente de Estados Unidos, durante el mandato de Barack Obama.

La investigación sacó a la luz que, en 2015, dos funcionarios de la administración de Obama mostraron su preocupación a los funcionarios de la Casa Blanca sobre la posibilidad de que Hunter Biden, entonces miembro de la junta directiva de Burisma ―una de las mayores empresas de gas de Ucrania―, pudiera crear la apariencia de un conflicto de intereses, ya que su padre, como vicepresidente estadounidense, supervisaba la política ucraniana.

El informe afirmó que la Casa Blanca sabía que la posición de Hunter impedía “la ejecución eficiente de la política con respecto a Ucrania”, pero que los intentos de los funcionarios de dar la alarma cayeron “en oídos sordos”, informó el New York Post.

También reveló que el hijo de Biden forjó relaciones financieras “significativas y consistentes” con el fundador de Burisma, Mykola Zlochevsky, y que su firma y la de su socio comercial Devon Archer “ganaron millones de dólares de esa asociación” mientras su padre era vicepresidente de Estados Unidos.

En el comunicado hecho público por Trump este martes, el expresidente ha explicado como el moderador del debate presidencial de 2020 no le permitió preguntar a Biden sobre la transferencia que recibió su hijo de la mujer del exalcalde de Moscú. “Dijo que era inapropiado”, ha añadido Trump.

“Quizás por eso Biden ha sido tan “lento en desenfundar” con Rusia. ¡Este es un conflicto de intereses realmente malo que, tal vez ahora, se revelará total y finalmente!”, ha afirmado el expresidente de Estados Unidos.

.
Fondo newsletter