PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Trump, tras la auditoría electoral en Arizona: ‘Hubo votos fraudulentos, misteriosos y falsos’

certifica más de 57.000 votos irregulares
El expresidente Donald Trump durante la inauguración de un tramo del muro con México en 2020. EUROPA PRESS

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha denunciado que la auditoría en Arizona sobre las elecciones presidenciales ha encontrado «un fraude masivo».

En un comunicado, ha señalado que el informe «muestra de manera concluyente que hubo suficientes votos fraudulentos, votos misteriosos y votos falsos para cambiar el resultado de las elecciones cuatro o cinco veces más» y que incluye «votantes fantasma». «Los datos electorales parecen haber sido eliminados intencionalmente», ha dicho.

La auditoría ha certificado más de 57.000 votos fraudulentos en el condado de Maricopa. Así, señala que los votos irregulares sólo en el condado es cuatro veces más de la distancia que separó oficialmente a Trump del presidente Joe Biden en todo el estado.

Al mismo tiempo los funcionarios de Texas han anunciado el inicio de una auditoría forense completa e integral de las elecciones de 2020 en cuatro condados.

La secretaria de estado de Texas ha confirmado que, según la ley estatal existente, tiene la autoridad para realizar una «auditoría forense completa y exhaustiva de cualquier elección». Se auditará Dallas, Harris, Tarrant y Collins.

El anuncio se produjo pocas horas después de que Trump enviara una carta abierta al gobernador Greg Abbott pidiéndole que una auditoría electoral sobre las «irregularidades» de las elecciones. «A pesar de mi gran victoria en Texas, escuché que los tejanos quieren una auditoría electoral. Sabes que tus compañeros tejanos tienen grandes preguntas sobre las elecciones de noviembre de 2020. Texas necesita que actúes ahora», aseveró.

“Los tejanos saben que ocurrió fraude electoral en algunos de sus condados. ¡Lleguemos al fondo de la estafa de las elecciones presidenciales de 2020!», finalizó, según RSBN.

Deja una respuesta