«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
su cuenta fue cerrada tras el 'asalto' al capitolio

Trump pide que se obligue a Twitter a reactivar su cuenta: ‘Ejerce un control del discurso profundamente peligroso’

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump, cuya cuenta de Twitter fue suspendida en enero tras el ‘asalto’ al Capitolio, ha solicitado a un juzgado del estado de Florida que obligue a la compañía a reactivar el perfil.

Según el exmandatario, Twitter canceló su cuenta por presiones políticas de sus rivales. Ahora ha pedido que se reabra de manera temporal mientras se dirime su demanda contra la empresa, a la que ha reclamado que restituya el perfil de forma permanente.

La solicitud fue registrada en la tarde del viernes. En ella, los abogados del magnate han defendido que Twitter «ejerce un nivel de poder y control del discurso político (…) inconmensurable, sin precedentes históricos, y profundamente peligroso para el debate democrático abierto«, según recoge la agencia Bloomberg.

Además, han asegurado que la compañía censuró a Trump durante su presidencia al catalogar sus mensajes como «información dudosa» o indicando que violaban las reglas de la plataforma contra la incitación a la violencia.

Twitter decidió suspender la cuenta del entonces presidente de Estados Unidos, con más de 88 millones de seguidores, después de que el 6 de enero un grupo de sus seguidores entrara en el Capitolio y pese a que el expresidente solicitó, a través de esta red social, que regresaran a casa.

.
Fondo newsletter