«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
¿ES EL PSOE EL BRAZO POLÍTICO DEL RÉGIMEN CASTRISTA?

Un artículo de ABC revela la injerencia del PSOE en favor de la dictadura cubana en el Parlamento Europeo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reúne con el dictador cubano Miguel Díaz-Canel, en el Palacio de la Revolución en La Habana. EUROPA PRESS

El diario ABC ha revelado, en un artículo de Javier Larrondo -presidente de la ONG ‘Prisoners Defenders’- la relación íntima y estrecha que existe entre el Partido Socialista y la dictadura de Cuba. En concreto, el mencionado texto denuncia la injerencia que el PSOE está cometiendo en el Parlamento Europeo actuando como el ‘brazo político’ del régimen de Díaz Canel en la institución europea.

Larrondo remite a un email que se ha hecho público en el que el grupo del PSOE en Europa muestra su intención de paralizar un manifiesto de ‘Prisoners Defenders’ que denuncia la represión cometida por la dictadura castrista contra los autores de la canción ‘Patria y Vida’ y que directamente pide mandar un aviso a la Embajada de Cuba.

El email al que se refiere Javier Larrondo en su artículo.

*A continuación y por su gran interés informativo, la reproducción íntegra del artículo publicado en ABC con el título ‘Política hacia Cuba, Venezuela y Nicaragua ¿Qué está pasando en el PSOE?

Ha salido a la luz un documento que demuestra que un grupo amplio de europarlamentarios del PSOE ha traicionado principios muy básicos de la política, las instituciones europeas, la prudencia, la confidencialidad, la seguridad nacional y europea y el respeto a los derechos humanos, por jugar al internacionalismo corporativista pseudoideológico y anacrónico con los peores criminales con que uno pueda relacionarse: Nicolás Maduro, Daniel Ortega y Miguel Díaz-Canel y Castro.

El documento, un email, ha desvelado una relación íntima y estrecha de involucración del PSOE, desvelando estrategias, acciones aún no públicas y actos parlamentarios sin ningún límite ético a la dictadura de Cuba.

¿Qué pasaría si, sabiendo Cuba información confidencial de los movimientos del Parlamento Europeo, para evitarlo, alguno de los miembros del Parlamento Europeo más activos en la iniciativa fuera «neutralizado» por un «accidente»? ¿Sería el PSOE responsable de ello?

La mejor respuesta a esa pregunta es desear que jamás hubiera sido necesaria la duda.

El email recibido informaba de lo siguiente. «PPE y RENEW han pedido un punto en el próximo pleno sobre la situación en Cuba, declaración de Borrell con resolución. Uno de los puntos que quieren denunciar es el descrito en este manifiesto que han firmado ya 5 diputados. Como sabéis, va a ser difícil poder pararlo, no tenemos mayoría. Me pregunto si queréis avisar vosotros a la Embajada de Cuba o aviso yo a Heidy. El gabinete de Borrell ya está al tanto. Aprovecho el mail para pedir cita con Javier la semana aproxima para tratar este tema y otros si es posible».

El mensaje también demuestra que el PSOE, sin conocer ni analizar el contenido de la resolución, pues no versa sobre lo descrito por Pilar Huélamo, ya fija el objetivo de «pararla». ¿Es el PSOE en el Parlamento Europeo el brazo político de Raúl Castro o se está haciendo esto a espaldas de su Dirección Internacional?

¿Supo el Grupo S&D el viernes 28 de dicho contacto del PSOE inmediato con la Embajada de Cuba para filtrar la información?

La respuesta de Isabel García Tamara, del despacho de Javier Moreno Sánchez, refrenda que el contubernio con Cuba es de tal magnitud que al instante responde que sí, que ejecutarán la comunicación con Cuba y la cita con ‘JM’, presidente del PSOE en el Parlamento Europeo y presidente del Grupo de Amistad con Cuba quien alaba la labor del dictador Raúl Castro, del que penden todo tipo de crímenes de lesa humanidad.

Es tal el nivel de involucración arquetípica y ancestral de ciertos pseudosocialistas, que no socialdemócratas, con las mencionadas dictaduras con las que aún son incapaces de cortar el cordón umbilical que se creó como subproducto indeseable de la guerra fría y la dicotomía política nefasta que imperó antaño, que provoca tristeza.

Logros sagrados del ser humano son los derechos fundamentales del trabajador y trabajadora -que sufren esclavitud en las brigadas médicas cubanas- y de sus hijos –a los que prohíben ver a sus padres 8 años si estos no quieren continuar el trabajo-, de la mujer maltratada -en un país galopantemente machista y sin ley que proteja a las mujeres-, de los que piensan o cantan distinto -como ‘Patria y Vida’- y forman parte de los más de 150 presos y condenados políticos en Cuba, y de todos los que desean expresar su pensamiento sin ser hostigados, multados, detenidos o presos, y de los que desean un Estado de Derecho.

El PSOE y S&D tienen una resolución pendiente a favor de los derechos humanos en Cuba en el pleno de junio del Parlamento Europeo. ¿Se posicionará el PSOE con los criminales y maltratadores o con las víctimas? La vuelta a la centralidad del PSOE es un imperativo para la política española.

* Javier Larrondo es presidente de la ONG Prisoners Defenders

.
Fondo newsletter