'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
AUMENTARÍA EL COSTE DE LA CALEFACCIÓN DE GAS

Un estudio alerta de que la agenda globalista ‘verde’ puede subir hasta 50 céntimos el litro de diésel

Gasolinera. Europa Press

El precio del diésel podría enfrentarse a una subida de hasta 50 céntimos de euro por litro debido a los objetivos globalistas de emisiones de dióxido de carbono (CO2), según el estudio ‘Explorando las compensaciones en diferentes caminos para reducir las emisiones de transporte y calefacción en Europa’ elaborado por Cambridge Econometrics y recogido por la Federación Europea de Transporte y Medio Ambiente (T&E, por sus siglas en inglés).

Tal como ha indicado T&E, las administraciones europeas están discutiendo en la actualidad sobre cómo «lograr los objetivos climáticos para 2030» y, si esto ocurriese, el precio del carbono en la Unión Europea alcanzaría los 180 euros por tonelada.

De llegarse a producir, en Francia, donde los aumentos de los impuestos al diésel desencadenaron las protestas de los chalecos amarillos, los precios del combustible aumentarían un 35% para 2030 si el mercado de carbono de la UE es el principal método utilizado para alcanzar los objetivos de reducción de emisiones. Además, los costes de la calefacción de gas casi se duplicarían (92%).

En Alemania, donde los precios del gas son relativamente bajos en la actualidad, las facturas de calefacción aumentarían en un 135% y los precios del combustible para carretera en un 32%. En Polonia, los conductores pagarían un 31% más para repostar a finales de la década, mientras que la calefacción a gas costaría un 70% más y el carbón, un 188% más.

En España, el Gobierno socialcomunista ya ha prometido a Bruselas elevar el gravamen del diésel para igualarlo con la gasolina, imponer peajes en las autovías y, en el plan 2050, pasar de las actuales figuras fiscales sobre la compra, circulación y combustibles, a un impuesto sobre el uso medido real del vehículo.

Noticias de España

.
Fondo newsletter