PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Un mena mata a puñaladas a un joven de 20 años en Bilbao

HA SIDO ARRESTADO EN UN CENTRO DE MENORES
Estación de Abando en Bilbao. EUROPA PRESS

La Policía ha detenido como presunto autor del apuñalamiento mortal de un joven ocurrido ayer jueves en las inmediaciones de la estación de Abando, en Bilbao, a un menor de 16 años de origen magrebí, y no 18, como se había informado en un principio, tal y como han confirmado fuentes del Departamento vasco de Seguridad.

En una nota, el Departamento ha explicado que el joven pasará a disposición de la Fiscalía de Menores a lo largo de esta mañana y «una vez determinado, en el marco de esta investigación, que la edad del presunto autor es de 16 años», han aclarado desde la Ertzaintza.

El principal sospechoso de la puñalada que costó la vida a un joven de 20 años, también magrebí, fue arrestado por la Ertzaintza horas después de los hechos en un centro de menores de la propia capital vizcaína.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las cinco de la tarde cuando a esa hora se solicitó presencia policial y sanitaria en el interior del hall de la estación de Abando porque, según señalaban desde el aviso, se había registrado una pelea poco antes en la zona y un varón había resultado herido de arma blanca en el tórax.

La agresión había tenido lugar en el exterior y tras la puñalada, la víctima accedió al hall, donde se desplomó debido a la gravedad de la herida. Tras ser evacuada al hospital de Basurto, falleció poco después como consecuencia de las lesiones sufridas.

Según han confirmado fuentes de la Ertzaintza, la investigación se mantiene abierta y no se descartan nuevas detenciones ya que el apuñalamiento estuvo precedido de una pelea multitudinaria en los alrededores de la estación ferroviaria y todo apunta a un enfrentamiento entre jóvenes magrebíes.

El detenido residía en un centro de acogida de menores extranjeros de Bilbao, al igual que el fallecido, que también había sido tutelado en uno de esos centros hasta alcanzar la mayoría de edad, según han confirmado fuentes policiales.

Deja una respuesta