«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
EN UN ENCUENTRO EN BUDAPEST

Un obispo sirio agradece el apoyo del Gobierno húngaro a los cristianos perseguidos en Oriente Medio

Joven cristiana reza en Asia. Envato Elements

El obispo Armash Nalbandian, de la Diócesis Apostólica Armenia de Damasco, ha manifestado que la ayuda del Gobierno de Viktor Orbán era importante en Siria, donde después de diez años de guerra y en medio de una crisis económica se están realizando esfuerzos para reconstruir iglesias y escuelas destruidas.

Durante un encuentro en Budapest, ha agradecido al Gobierno húngaro la ayuda prestada a los cristianos perseguidos y ha señalado que su tarea principal era «preservar la fe de las familias y ayudarlas a permanecer en su lugar de nacimiento».

Así, Tristan Azbej, secretario de Estado a cargo de la asistencia a los cristianos perseguidos y del programa Hungría Ayuda, subrayó que el plan de ayuda humanitaria de Hungría se lanzó hace cinco años y desde entonces «ha brindado apoyo a más de medio millón de personas en más de cincuenta países».

«Las víctimas de la guerra en Ucrania fueron el centro de atención el mes pasado, pero los cristianos en Oriente Medio siempre han sido destacados receptores de apoyo», aseveró.

En este sentido, señaló que la reunión con Nalbandian se llevó a cabo para evaluar los resultados obtenidos, valorar la situación actual de los cristianos en Oriente Medio, «donde se debe seguir haciendo esfuerzos para que puedan permanecer en su lugar de nacimiento», y preparar nuevos planes de ayuda.

TEMAS |
Fondo newsletter