«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
SIGUE LA INSEGURIDAD EN MADRID

Una manada de 17 individuos abusa de una menor en el parque del Oeste de Madrid

Patrulla de la Policía Nacional. Europa Press

Un total de 17 individuos de entre 14 y 21 años abusaron el pasado sábado por la noche de una menor en pleno parque del Oeste de Madrid.

Según publica El Confidencial, la víctima, de 16 años, se encontraba el pasado sábado alrededor de las 22:30 horas en el recinto junto a unos amigos. En un momento dado, se subió a un banco para bailar. El grupo comenzó entonces a acercarse y a formar un corrillo alrededor de la menor, que comenzó a sentirse intimidada. Después, algunos de los recién llegados comenzaron a tocar a la chica por todo el cuerpo. Ella se encogió y se quedó agazapada.

La chica ha denunciado que empezó a notar «muchas manos» que le tocaban por todo el cuerpo hasta que dos de sus amigos consiguieron hacerse un hueco y sacarla de allí. Durante el acoso los agresores también le robaron el teléfono móvil.

El citado medio ha señalado que el informe policial relata que a todos ellos se les imputa un delito de abuso sexual. A otro se le imputa además un delito de hurto por el robo del teléfono y a dos más se les investiga por atentado contra la autoridad. Fuentes policiales han revelado a Rubén Pulido, experto en cuestiones migratorias, que todos los agresores son «de origen marroquí, exceptuando dos de origen sudamericano».

VOX, que en los últimos días ha alertado de la inseguridad en Madrid y ha llamado a expulsar de forma inmediata a los inmigrantes ilegales y a los legales que cometan delitos graves o leves de manera reiterada, ha recordado tras la agresión que «los madrileños quieren barrios seguros».

Fondo newsletter