«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
14 HERIDOS, DOS DE ELLOS POLICÍAS

Violencia extrema contra VOX en Vallecas ante la complicidad criminal de Marlaska

El Ministerio del Interior ha permitido este miércoles el acoso y la violencia de la extrema izquierda contra VOX en el acto de presentación de la candidatura de cara a las elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid llevado a cabo en la vallecana plaza de la Constitución.

Ultraizquierdistas han lanzado piedras, botellas, trozos de madera y otros objetos contundentes contra los asistentes al acto y han provocado catorce heridos, dos de ellas policías. «Los barrios también son nuestros, las calles también son nuestras y Vallecas también es nuestra».

«Dos asistentes del público con la cabeza abierta y un diputado en el hospital», ha denunciado en Twitter la secretaria general del grupo parlamentario de VOX en el Congreso, Macarena Olona.

Así, ha censurado al ministro Fernando Grande-Marlaska, al que ha tildado de «criminal», por no garantizar la seguridad de los simpatizantes de VOX. «Dieciocho pasos hemos tenido que dar hasta acercarnos a esos miserables. Una botella me ha golpeado en la cara. Esto es lo que ha conseguido Sánchez «, ha señalado el líder del partido, Santiago Abascal.

Por su parte, la candidata, Rocío Monasterio, ha reivindicado el papel de VOX frente a la izquierda totalitaria y ha ensalzado la importancia de proteger a las familias frente a los okupas y la inmigración ilegal.

Fondo newsletter