Von der Leyen dice ahora que el cierre de la cuenta de Trump en Twitter es ‘un ataque a la libertad de expresión’

MÁS DE DOS SEMANAS DESPUÉS DE LA CENSURA AL EXPRESIDENTE DE EEUU

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, se ha manifestado más de dos semanas después sobre la censura de las grandes tecnológicas al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, y ha asegurado que “eliminar” su cuenta en Twitter “ha sido un ataque a la libertad de expresión”.

Von der Leyen no se había manifestado sobre la mordaza a Trump y a sus seguidores en las redes sociales, aunque dirigentes de países de la Unión Europea como Angela Merkel sí mostraron su preocupación y manifestaron que la decisión era “problemática” en la medida en que entra en conflicto con la libertad de expresión.

El portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, aseguró que “lo correcto” sería que el Estado y, en particular, el Parlamento, establezcan “un marco” a partir del cual regular el uso de las redes sociales. “Solo los legisladores pueden restringir derechos fundamentales como la libertad de expresión”, añadió.

Alegría por Biden sin mencionar el silencio a Trump

En la última semana, la Unión Europea celebró “el regreso” de Estados Unidos a la arena internacional con la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca sin mencionar el silencio tecnológico a Trump y planteó una alianza “renovada” basada en los pactos en materia climática y digital.

La propia Von der Leyen tildó de “buenas noticias” la llegada de Biden a la Presidencia de Estados Unidos y dijo que la UE está lista para “reconectar con un socio antiguo y de confianza para dar nueva luz a la alianza”.

Los retos climático y digital son los ejes principales de la agenda que quiere poner sobre la mesa la UE, por eso Von der Leyen llamó a forjar una “alianza tecno-verde” con Washington. Biden ya ha reincorporado a Estados Unidos al Acuerdo de París sobre cambio climático.

Deja una respuesta