'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
RECUERDA QUE EL PP ABRAZA LA GLOBALISTA AGENDA 2030

VOX abre la campaña en Castilla y León lanzando un mensaje de esperanza: ‘Esta región merece un cambio de rumbo’

El candidato de VOX a la presidencia de Castilla y León, Juan García-Gallardo, en la apertura de la campaña electoral. Europa Press

VOX ha abierto la campaña electoral en Castilla y León con un mensaje de futuro y esperanza a los trabajadores de la región. «No estáis solos frente a las traiciones del PSOE y el abandono del PP, Castilla y León merece un cambio de rumbo».

«Estamos con vosotros», dijo el candidato de VOX a la Presidencia, Juan García-Gallardo, en un acto en el humilde barrio vallisoletano de Las Delicias en el que estuvo acompañado por la número dos de la lista, Fátima Pinacho, y el concejal de la formación en el Ayuntamiento de Valladolid, Javier García Bartolomé.

Por otra parte, la secretaria general del grupo parlamentario VOX en el Congreso, Macarena Olona, subrayó en Palencia la situación de «paro, miseria y desesperanza» que atraviesa Castilla y León.

Así, denunció que el presidente en funciones, Alfonso Fernández Mañueco, proponga medidas para el fomento de la natalidad a las puertas de unas nuevas elecciones. «Hasta la fecha ha gobernado en Castilla y León, ¿verdad? ¿Y no ha tenido la oportunidad de aplicar esas políticas? No es creíble porque, si aplicas esa agenda globalista 2030, estás en contra del fomento de la natalidad».

También manifestó que la desindustrialización que incentiva el PP abrazando la Agenda 2030 provoca que «nuestros mayores tengan que enviar a sus hijos y nietos fuera de la provincia para tener un futuro». «Frente a ello, los palentinos no necesitan votar con la nariz tapada porque tienen una alternativa social y patriótica», declaró.

El secretario general, Javier Ortega Smith, participó en un acto en Soria en el que recordó que es una provincia con un potencial, una riqueza y una capacidad de futuro que algunos le han querido negar «con políticas de abandono». «Soria merece recuperar el atractivo para que no siga despoblándose (…), es una provincia de España y VOX se va a volcar aquí como en cualquier otra».

Noticias de España

.
Fondo newsletter