VOX ha pedido al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que termine con las clases de religión islámica en los centros educativos de la región, dado que «ha quedado demostrado que no hay una demanda social para impartir esta asignatura» en la comunidad.
Además, la formación ha manifestado que «no es admisible» las «presiones» que según indica han existido en algunos centros en la región para cambiar el menú escolar durante la época del Ramadán por alimentos Halal. «No son admisibles estas y otras imposiciones, dado que no caben en nuestra Constitución», asevera.
Y ha criticado en una nota de prensa que los profesores que imparten dicha asignatura sean «nombrados» por la Comisión Islámica, cuyo presidente ha sido detenido por terrorismo, lo cual a su juicio «genera dudas sobre dichos profesores».
Cabe señalar que el juez de refuerzo del Juzgado Central de Instrucción número 6, Joaquín Gadea, ha acordado prisión provisional comunicada y sin fianza para el tesorero de la Comisión Islámica de España (CIE), Mohamed Hatem Rohaibani Sleik (61 años), al que imputa un delito de pertenencia a organización terrorista y otro de financiación del terrorismo, según fuentes jurídicas. Él es uno de los tres detenidos en la operación policial desarrollada el pasado martes. Los otros dos, entre los que se encuentra el presidente de la CIE, Ayman Adlbi, quedaron en libertad a la espera de que el magistrado decida si les cita para declarar.