«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
GRADECE EL APOYO DE FRATELLI, FIDESZ Y DE LEY Y JUSTICIA

VOX, ante la suspensión de la inmunidad a Puigdemont: ‘Vamos a llevarle al banquillo de los acusados’

El jefe de la delegación de VOX en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, ha agradecido a los eurodiputados que no siendo españoles han votado levantar la inmunidad parlamentaria de los prófugos Carles Puigdemont, Toni Comín y Clara Ponsatí para que puedan ser juzgados en España por su papel en el golpe separatista.

«Muchísimas gracias porque se trata de defender a la nación», ha dicho Buxadé a los europarlamentarios polacos de Ley y Justicia, de Fratelli d’Italia, de Fidesz, el partido de Viktor Orbán, y a parte de la Lega de Matteo Salvini, entre otros.

Asimismo, ha manifestado que VOX no caerá en ningún tipo de euforia porque saben que es un «camino largo» y ha recordado que fueron ellos quienes iniciaron la acción penal contra el golpismo separatista hace ya varios años. «Ahora queda el jefecillo de la banda y otros malhechores».

En este sentido, ha enviado un mensaje de tranquilidad a los españoles: «vamos a llevar a Puigdemont al banquillo de los acusados».

Cabe señalar que, tras conocer la suspensión de la inmunidad, tuiteó «seguimos», al tiempo que añadió la etiqueta «Puigdemont, a prisión«.

Esta decisión del Parlamento Europeo no implica una extradición automática sino que reactivará los procesos abiertos en un tribunal de Bélgica, en el caso de Puigdemont y Comín, y de Reino Unido, en el de Ponsatí, que examinan las euroórdenes que dictó contra ellos el juez Pablo Llarena.

.
Fondo newsletter