«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
POR IMPORTE DE CASI 600.000 EUROS

VOX anuncia un recurso contra el contrato a dedo de Madrid a una empresa privada para cobrar las multas por el estado de alarma

VOX ha anunciado la presentación de un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) contra el contrato adjudicado a dedo por el Gobierno regional de la Comunidad de Madrid por importe de casi 600.000 euros por el que se encomienda a una empresa privada el cobro de las multas por el estado de alarma. «Es una auténtica salvajada», añadió este domingo la secretaria general del grupo parlamentario, Macarena Olona, en un acto electoral.

«Gracias a VOX se han podido defender en la Comunidad de Madrid estas medidas que han mantenido algo más de libertad», dijo Macarena Olona, ante la apertura, por ejemplo, en la región de la hostelería.

El portavoz de VOX en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, reiteró la pasada semana su rechazo al estado de alarma y censuró que algunas comunidades autónomas pidan prorrogarlo más allá del próximo 9 de mayo, sobre todo una vez demostrado el «desastre» del sistema autonómico para hacer frente a la pandemia.

«Todos los dirigentes están mucho más cómodos si nos tienen encerrados en casa», criticó Espinosa de los Monteros en rueda de prensa antes de la Junta de Portavoces del Congreso, afeando a los políticos que «tutelen» a los ciudadanos como si fueran «niños pequeños». Así, sostuvo que medidas como el toque de queda no han demostrado «ninguna incidencia» en la mejora de los datos sanitarios y ha insistido en que España debe protegerse del virus pero «no puede detenerse».

Pero es mucho más cómodo para los políticos trasladar la responsabilidad a los españoles y obligarles a quedarse en su casa», lamentó afeando también a las comunidades gobernadas por el PP que apliquen estas medidas.

.
Fondo newsletter