PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

VOX aplaude la decisión del Constitucional en Polonia: ‘No está en la línea del consenso progre europeo’

'Hay que respetar la soberanía de los Estados'
El vicepresidente primero de Acción Política y eurodiputado de VOX, Jorge Buxadé. El vicepresidente primero de Acción Política y eurodiputado de VOX, Jorge Buxadé.

El vicesecretario de Acción Política de VOX, Jorge Buxadé ha trasladado su apoyo este viernes al fallo del Tribunal Constitucional de Polonia que ha sentenciado que algunas regulaciones de la Unión Europea son incompatibles con la Constitución del país.

Buxadé ha calificado la decisión del alto tribunal polaco de «buena noticia» y ha aplaudido que Polonia no esté en la línea del «consenso progre europeo«. Esta se ha producido después de que el Tribunal de Justicia de la UE (TUE) dictaminase que las reformas judiciales emprendidas por el Gobierno podían suponer una violación de las leyes comunitarias.

En una entrevista en Radio Nacional, ha lamentado que las instituciones europeas estén, a su juicio, «permanentemente desafiando a los Estados y usurpando sus competencias» y ha indicado que el derecho comunitario es una teoría elaborada por los tribunales europeos pero no está «en los tratados». Así, ha pedido que los países miembros tomen «protagonismo» dentro de la UE para no continuar en «una crisis permanente» que, según opina, puede acabar con el proyecto de un espacio europeo común.

En la misma línea de oposición al derecho comunitario, ha criticado que la UE se haya olvidado del expresidente catalán, Carles Puigdemont, y la «lentitud» de la justicia europea. «Hay que respetar la soberanía de los Estados», ha zanjado

Convención contra la Agenda 2030

Por otro lado, el portavoz de VOX ha señalado que la convención del partido, ‘VIVA 21’ mostrará su rechazo a la descentralización de las empresas y la «ideología de género», que a su entender, son «impuestas» por la ‘Agenda 2030‘ de las Naciones Unidas (ONU).

Así, ha asegurado que la ‘Agenda 2030’ nunca la han votado los españoles y ha acusado a los gobiernos de no haber explicado sus consecuencias. Por ello, VOX presentará este domingo la ‘Agenda España‘ para, según el partido, pensar en las necesidades de los españoles.

El evento ‘VIVA 21’, que se celebrará este 9 y 10 de octubre en Madrid bajo el lema ‘España en pie’, pondrá en valor las tradiciones de las distintas provincias españolas y se cerrará con un discurso de su presidente, Santiago Abascal.

«Es una fiesta de la pluralidad de España y de la riqueza de municipios y provincias para todos los afiliados y, en general, porque está abierto a todos los españoles que podrán acercarse a ver nuestra expresión de lo que es España», ha apuntado Buxadé.

Sánchez, ‘más papista que el Papa’

Buxadé ha reprochado además al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ser el «ariete» de los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por la ‘Agenda 2030’: «Vamos de más papistas que el Papa». Así, ha defendido que la presencia de España en la ONU o la Unión Europea (UE) debe ser en «defensa de la propia nación«.

En este sentido, ha criticado a las «élites» de Nueva York y Ginebra, lugar donde se encuentran sedes de las Naciones Unidas, por «imponer desde sus despachos» una agenda que no atiende a los intereses reales de cada Estado. Asimismo, considera que España debería seguir a Alemania o Francia que, según ha apuntado, tienen su «propio plan ajustado a sus necesidades».

«Los españoles tienen el derecho a una política propia que atienda a necesidades reales desde vivienda, seguridad de los barrios, la actividad económica, la promoción empleo que debemos decidirla los españoles en función de necesidades , nuestra historia, costumbres, nuestras instituciones. No de las decisiones que se toman a miles de kilómetros», ha apostillado.

Deja una respuesta