El diputado nacional de VOX por Valladolid y miembro del Comité Ejecutivo Nacional del partido, Pablo SÔez, ha comparecido para valorar las elecciones en Castilla y León cuando ya ha sido escrutado mÔs del 71% de los votos.
SÔez ha felicitado a los castellanos y leoneses por el resultado de los comicios que, por el momento, otorgan a VOX una entrada histórica en las Cortes con 13 procuradores.
AsĆ, ha recordado que todo se debe a una Ā«magnĆficaĀ» campaƱa de VOX y del candidato a presidir la Junta de Castilla y León, Juan GarcĆa-Gallardo, que Ā«se ha pateado cada rincónĀ» de la comunidad. Ā«Ha sido la campaƱa de la ilusión, del compromiso, de la cercanĆa. VOX estĆ” en la calle, no solo durante las campaƱas sino los 365 dĆas del aƱoĀ«, ha celebrado.
El diputado ha calificado el previsible resultado como «extraordinario», no solo para la región sino para España. «Hemos sembrado y pronto veremos germinar la semilla sembrada en todos los lugares de España. VOX es imparable«.
Por ello, ha recordado que el objetivo del partido en las Cortes es ser el cambio que necesita la comunidad despuĆ©s de 35 aƱos de Gobiernos del PP. Ā«VOX entra con fuerza para defender nuestras propuestas con firmeza e ilusión. Para mostrar que se pueden defender valores y que no nos vamos a plegar a los dictados de las polĆticas de la izquierda. Para poner a nuestra tierra en el lugar que se merece en EspaƱa. Para reafirmar el compromiso de esta tierra con el futuro de una EspaƱa unida y solidariaĀ», ha detallado.
Por último, ha agradecido a los votantes su participación, quienes «han hecho posible una noche histórica«. «Que Dios nos acompañe», se ha despedido SÔez.