«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
'No podían soportar más vivir con los del consenso progre'

VOX confía en que los diputados de Orbán en el Parlamento Europeo se integren en su grupo

El jefe de la delegación de VOX en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé. UE

El portavoz de VOX en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé, ha asegurado este lunes que la salida de Fidesz, la formación del primer ministro húngaro, Viktor Orbán, del Grupo Popular Europeo, evidencia «la debilidad del Partido Popular Europeo y la descomposición de los Partidos Populares en las naciones europeas».

«Orban ha dado instrucciones a su delegación en el Parlamento Europeo para salirse del Grupo Popular porque ya no podían soportar más vivir con los del consenso progre. Es muy duro que te insulten, te desprecien y te vilipendien y se han ido», ha señalado en una rueda de prensa en la sede nacional del partido.

Los populares acordaron la pasada semana modificar su reglamento para forzar la salida de Fidesz, formación que optó por dejar la agrupación y que tiene como principios básicos la defensa de la vida, de la familia, de las raíces cristianas de Europa y de la soberanía de las naciones que integran la Unión.

«No permitiremos que nuestros eurodiputados sean silenciados o limitados en su capacidad para representar a nuestros votantes«, afirmó la ministra de Familia húngara y vicepresidenta de Fidesz, Katalin Novák, en un mensaje en Twitter para anunciar que su partido (con 13 diputados) dejaba el grupo ‘popular’ en la Eurocámara.

Buxadé confía en que los diputados de Orbán se integren ahora en el Grupo de los Conservadores y Reformistas (ECR) del que VOX forma parte.

TEMAS |
.
Fondo newsletter