'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Será el 1 de mayo, 'Día del Trabajador'

VOX convoca una manifestación contra la ruina del Gobierno socialcomunista: ‘Todos los trabajos son esenciales’

Un obrero cubano apoya a VOX en el madrileño barrio de La Latina.

El vicepresidente primero de Acción Política de VOX, Jorge Buxadé, ha anunciado este lunes que su formación «saldrá a la calle» el próximo 1 de mayo junto al sindicato Solidaridad para denunciar el «paro, la miseria y la ruina» creada por el Gobierno y para exigir «que se abran todos los» comercios que se encuentran cerrados».

En la rueda de prensa posterior al Comité de Acción Política de VOX, Buxadé ha hecho un llamamiento a «todos los españoles» para que salgan a la calle el próximo Día del Trabajador a «reclamar» que los «cuatro millones que no tienen empleo y los 750.000» que se encuentran en ERTE puedan tener un empleo.

En esta línea, el dirigente de VOX ha denunciado a los «sindicatos de clase y marxistas» que a su juicio han sido la «correa de transmisión del PSOE y del PCE en los últimos 40 años». «No queremos política social de Pekín ni del Foro de Davos, sino para los españoles. Solo VOX está en esta línea de actuación, reclamando acabar con los toques de queda y los confinamientos», ha apuntado.

Así, Buxadé ha exigido al Ejecutivo que termine con los «cierres coactivos de empresas y que se abran todos los trabajos», puesto que para VOX «todos son esenciales» en tanto que «detrás de cada trabajo hay una familia».

El próximo 1 de mayo, VOX reclamará «libertad, empleos estables» y que las empresas se «pongan en marcha de acuerdo con las necesidades de empresarios y trabajadores». También lo hará, ha señalado Buxadé, para denunciar a los sindicatos que «han envenenado» a los trabajadores «hablando de racismos y de géneros».

En este contexto, Buxadé ha denunciado que este lunes se ha conocido que el «salario medio» de los trabajadores españoles «ha caído desde 1980 en un 50%». «¿Qué tienen que decir Iglesias y Sánchez?», se ha preguntado, insistiendo en que España debe recuperar el «puesto que se merece».

Noticias de España

.
Fondo newsletter