VOX, con su presidente en CataluƱa, Ignacio Garriga, a la cabeza, ha acudido a la empresa SEAT en Martorell (Barcelona) para apoyar a los trabajadores tras la aprobación de la Comisión de Medio Ambiente (ENVI) del Parlamento Europeo de prohibir la venta de coches nuevos que emitan gases contaminantes en los paĆses miembros de la Unión Europea a partir de 2035.
š Apoyando a los trabajadores de SEAT en Martorell.
— G.P. de VOX en CataluƱa (@VOX_Cataluna) May 19, 2022
La prohibición de fabricar vehĆculos de combustión y la deslocalización ponen en riesgo el futuro de la industria automovilĆstica nacional.
SEAT es la empresa con mƔs trabajadores de CataluƱa. pic.twitter.com/AUGehdM0Gp
El grupo parlamentario VOX ha criticado esta aprobación: Ā«La prohibición de fabricar vehĆculos de combustión y la deslocalización ponen en riesgo el futuro de la industria automovilĆstica nacionalĀ«, ha aseverado.
«SEAT es la empresa con mÔs trabajadores de Cataluña», ha añadido.
AsĆ, esta medida aprobada por laĀ ComisiónĀ deĀ MedioĀ AmbienteĀ pone fecha de caducidad a la venta de coches impulsados por motores de combustión interna en los paĆses de la Unión Europea.
Asimismo, en la votación se tomó tambiĆ©n la decisión de prohibir los modelosĀ hĆbridos ligeros, losĀ hĆbridos enchufablesĀ e incluso a los nuevos combustibles sintĆ©ticos, tambiĆ©n conocidos comoĀ e-fuels,Ā tal y como pretendĆan las marcas de deportivos comoĀ Porsche, que estĆ” invirtiendo en este tipo de combustibles para que sus clientes de vehĆculos clĆ”sicos puedan seguir circulando con ellos.
Por otro lado, la Comisión de Medio Ambiente también aprobó nuevas restricciones de cara a los próximos años. De esta manera, la reducción de emisiones de gases contaminantes en el caso de los turismos deberÔ ser de un 20 por ciento antes de 2025.