'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
ha acudido a SEAT para apoyar a los trabajadores

VOX critica la prohibición de la UE de vender coches de combustión: ‘Pone en riesgo el futuro de la industria automovilística nacional’

El presidente de VOX en Cataluña, Ignacio Garriga, apoyando a los trabajadores de SEAT. Twitter
El presidente de VOX en Cataluña, Ignacio Garriga, apoyando a los trabajadores de SEAT. Twitter

VOX, con su presidente en Cataluña, Ignacio Garriga, a la cabeza, ha acudido a la empresa SEAT en Martorell (Barcelona) para apoyar a los trabajadores tras la aprobación de la Comisión de Medio Ambiente (ENVI) del Parlamento Europeo de prohibir la venta de coches nuevos que emitan gases contaminantes en los países miembros de la Unión Europea a partir de 2035.

El grupo parlamentario VOX ha criticado esta aprobación: «La prohibición de fabricar vehículos de combustión y la deslocalización ponen en riesgo el futuro de la industria automovilística nacional«, ha aseverado.

«SEAT es la empresa con más trabajadores de Cataluña», ha añadido.

Así, esta medida aprobada por la Comisión de Medio Ambiente pone fecha de caducidad a la venta de coches impulsados por motores de combustión interna en los países de la Unión Europea.

Asimismo, en la votación se tomó también la decisión de prohibir los modelos híbridos ligeros, los híbridos enchufables e incluso a los nuevos combustibles sintéticos, también conocidos como e-fuels, tal y como pretendían las marcas de deportivos como Porsche, que está invirtiendo en este tipo de combustibles para que sus clientes de vehículos clásicos puedan seguir circulando con ellos.

Por otro lado, la Comisión de Medio Ambiente también aprobó nuevas restricciones de cara a los próximos años. De esta manera, la reducción de emisiones de gases contaminantes en el caso de los turismos deberá ser de un 20 por ciento antes de 2025.

Noticias de España

.
Fondo newsletter