PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

VOX denuncia la injerencia de la UE en la política húngara y reafirma que es ‘estrictamente un Estado de Derecho’

TRAS LA MISIÓN DE LA COMISIÓN LIBE
El jefe de la Delegación de VOX en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé. Unión Europea El jefe de la Delegación de VOX en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé. Unión Europea

El jefe de la delegación de VOX, Jorge Buxadé, ha agradecido al Gobierno húngaro liderado por Viktor Orbán su acogida y colaboración con el desarrollo de los trabajos de la misión de la comisión LIBE del Parlamento Europeo durante tres días y ha reiterado que pudieron verificar a lo largo de innumerables reuniones que el país es «estrictamente un Estado de Derecho» que cuenta con leyes aprobadas de acuerdo con la Constitución por su Parlamento [elegido por los húngaros] y es «absolutamente respetuoso con la Carta Europea de derechos fundamentales».

«En materia de independencia judicial (…) se verificó que el sistema de nombramiento no difiere en nada de lo que sucede en otros estados de la Unión», ha aseverado, al tiempo que ha recordado que «lo mismo ocurre respecto a la lpluralidad y la libertad de los medios de comunicación». «Con toda seguridad hay más libertad y pluralidad en medios en Hungría que en España (…), quedó verificado que prácticamente el 50% son progobierno y el otro 50% son antigobierno».

«Creo que de esta misión debemos concluir que hay que acabar con el ataque político a Hungría, (…) el Parlamento Europeo tiene que dedicarse a lo importante, defender realmente los derechos y libertades atacados de los europeos y no intentar injerir en la política propia de otras naciones que forman parte de la UE como Polonia o Hungría».

En su visita a Hungría, Buxadé ya afirmó que «Hungría es una democracia que funciona perfectamente» y que «el objetivo de la izquierda» y del Partido Popular Europeo «era utilizar las instituciones de la UE para luchar contra los gobiernos de Hungría y Polonia, y contra todos los que defienden la soberanía nacional».

Deja una respuesta