«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
EN LAS ELECCIONES DEL PRÓXIMO 19 DE JUNIO

VOX designa a Macarena Olona como candidata a la Presidencia de la Junta de Andalucía

La secretaria general del Grupo Parlamentario VOX en el Congreso, Macarena Olona. Twitter

La actual secretaria general del Grupo Parlamentario VOX en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, ha sido designada este jueves como candidata del partido a la Presidencia de la Junta de Andalucía en las elecciones que se celebrarán el 19 de junio.

Esta decisión la ha adoptado el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), máximo órgano directivo del partido, después de que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, anunciara la disolución del Parlamento autonómico y la celebración de las elecciones el domingo 19 de junio.

Macarena Olona, licenciada en Derecho por la Universidad Pública de Alicante y Premio Extraordinario de Licenciatura, ingresó en el Cuerpo de Abogados del Estado en 2009. Tras la decisión, ha agradecido a a través de Twitter a Santiago Abascal y al CEN «este enorme privilegio». «Comienza la Toma. Por España», ha añadido.

«Con este nombramiento arranca la precampaña electoral para una cita con las urnas en la misma región -Andalucía- donde comenzó nuestra andadura en las instituciones con la llegada de 12 diputados al Parlamento andaluz en diciembre de 2018», ha señalado la formación en un comunicado.

ESPAÑA

.
Fondo newsletter