VOX exige al ministro de Agricultura que explique la posición del Gobierno tras el desprecio de Garzón a las macrogranjas

y que aclare cómo piensa enmendar el daño causado al sector ganadero
VOX exige al ministro de Agricultura que comparezca ante la polémica de Garzón. El ministro de Agricultura, Luis Planas. Europa Press

VOX quiere que el ministro de Agricultura, Luis Planas, comparezca en el Congreso para explicar la posición del Gobierno tras la polémica que han suscitado las críticas a las macrogranjas realizadas por el titular de Consumo, Alberto Garzón.

En una entrevista con el diario británico ‘The Guardian’, Garzón criticó el impacto negativo de la ganadería intensiva sobre el medioambiente y la calidad de la carne, en contraposición con la sostenibilidad del modelo extensivo.

Unas declaraciones que llevaron a VOX y a las principales asociaciones agrarias a solicitar una rectificación e incluso su cese.

Y este viernes los de Santiago Abascal han registrado una solicitud en el Congreso para que Planas dé cuenta en el Congreso de la posición del Gobierno, «y más concretamente del ministerio de Agricultura», en relación con esas declaraciones de Garzón en ‘The Guardian’, donde, según denuncia VOX, aseguró que «una parte importante de la carne que exporta España es de mala calidad» e insistió en los llamamientos a reducir el consumo de carne.

Paralelamente, VOX ha presentado una batería de preguntas escritas pidiendo al Gobierno que aclare cómo piensa «enmendar» el daño causado al sector ganadero español causado por Garzón y si prevé alguna campaña para «defender y recuperar la imagen» del sector.

«¿Ha calculado el Gobierno a cuánto ascenderán las pérdidas en la exportación de carne de España como consecuencia de las declaraciones del ministro de Consumo?», reza otro de los interrogantes de VOX, que también solicita los informes y estudios en los que se basa Garzón para afirmar que la carne que exporta España es de mala calidad así como sus previsiones sobre los efectos que un descenso en el consumo de carne podría provocar en la población en el medio rural.

Por último, el grupo parlamentario VOX también reclama al Ejecutivo posicionarse sobre el consumo de carne en España y dar cuenta de si tiene previsto la promoción de estrategias o campañas para que los españoles consuman menos carne.

Deja una respuesta