«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Junto a eurodiputados polacos e italianos

VOX firma una resolución para acelerar la acogida de niños refugiados ucranianos

El eurodiputado de VOX, Hermann Tertsch.
El eurodiputado de VOX, Hermann Tertsch. VOX

El eurodiputado de VOX, Hermann Tertsch, ha denunciado en el Parlamento Europeo la hipocresía de las élites de Bruselas que hacen negocios con Rusia mientras señalan a naciones soberanas.

«Polonia y Hungría van a ser ejemplo para todos los países de Europa», ha señalado, al tiempo que ha reiterado que las atacan porque «son el contra modelo de su hipocresía, porque son sociedades que funcionan (…). Y ustedes les tienen miedo».

El propio Tertsch ha firmado una resolución en Bruselas -junto a eurodiputados polacos e italianos del ECR- para la acogida de niños y jóvenes refugiados ucranianos.

Así, ha instado a acelerar la evacuación de los menores internados en instituciones y a que se vele por que sean trasladados a instalaciones adecuadas en los Estados miembros para que puedan recibir los cuidados apropiados. «Las evacuaciones siempre deben llevarse a cabo respetando medidas especiales que tengan en cuenta el interés superior del menor», subraya.

Y recuerda que la UE y todos los estados miedros han ratificado la Convención de la ONU sobre los Derechos del Niño y, por tanto, están obligados a respetar, proteger y cumplir los derechos que en ella se establecen ya ha pedido pide la creación de pasos seguros y corredores humanitarios para los niños que huyen de la guerra (…) y que se pare «la financiación de la guerra de Putin y se ponga fin a proyectos como Nord Stream 1».

La resolución condena además «en los términos más enérgicos» las masacres de civiles inocentes como la de Bucha y pide que los responsables de crímenes de guerra rusos rindan cuentas urgentemente.

Así, asevera la importancia de poner en marcha «una estrategia para intensificar la acción humanitaria sobre el terreno a fin de rescatar a familias y menores, en participar a menores vulnerables, los que se encuentran en instituciones de cuidados y de acogida, los hospitalizados, así como los menores con discapacidad o los huérfanos de guerra.

También insta a los Estados miembros vecinos de Ucrania que registren rápidamente a los niños en los sistemas nacionales de protección de la infancia a fin de garantizar la capacidad de intercambiar información y recuerda que las medidas financieras propuestas por la Unión que están en primera línea son «insuficientes». En este sentido, pide un instrumento financiero que permita una transferencia de fondos rápida y flexible con el fin de integrar a los niños y jóvenes (especialmente en educación y acceso a atención sanitaria).

TEMAS |
.
Fondo newsletter