'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
'Servir a Castilla y León debe ser nuestra forma de servir a España'

VOX logra un acuerdo de gobierno con el PP para cambiar el rumbo de Castilla y León

Juan García-Gallardo, líder de VOX en Castilla y León. Twitter
Juan García-Gallardo, líder de VOX en Castilla y León. Twitter

El PP y VOX han llegado a un acuerdo de Gobierno para cambiar el rumbo de Castilla y León. Lo han hecho antes de que arranque la constitución de las Cortes de la XI Legislatura.

El acuerdo respeta el mandato soberano de los castellanos y leoneses e incluye la supresión del gasto público superfluo, la lucha contra la despoblación, la defensa del mundo rural y la atención a las legítimas demandas de las provincias.

«Celebramos hoy un acuerdo sensato, sin ganadores ni perdedores. Hagamos entre todos, con voluntad de diálogo y de acuerdo, una legislatura provechosa para los ciudadanos. Servir a Castilla y León debe ser nuestra forma de servir a España«, ha señalado en Twitter el líder de VOX en Castilla y León, Juan García Gallardo.

Desde VOX se ha reclamado desde el mismo día de las elecciones, y tras haber logrado 13 escaños, tener el mismo trato que se dio a Ciudadanos, que logró 12 procuradores en la anterior legislatura y tuvo la presidencia de las Cortes, la vicepresidencia y tres consejerías.

El acuerdo incluye la defensa de la igualdad ante la ley de todos los ciudadanos de Castilla y León; promover la solidaridad entre todos los territorios de España; fortalecer el papel de las provincias y municipios; la defensa de los intereses del campo, la industria y el comercio; el desarrollo de mejores infraestructuras de comunicaciones y transporte para la conectividad del territorio; y el apoyo a las familias y a la natalidad.

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter