PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

VOX renuncia a presidir dos comisiones en el Parlament y pide que el gasto se destine a las colas del hambre generadas por el separatismo

'HEMOS VENIDO A LIDERAR LA CATALUÑA POSTSEPARATISMO'
El presidente del grupo parlamentario VOX en el Parlament, Ignacio Garriga. VOX

El presidente del grupo parlamentario VOX en el Parlament, Ignacio Garriga, ha anunciado este lunes que su formación renuncia a presidir dos comisiones y ha llamado a destinar ese gasto político «a las colas del hambre que el separatismo y la izquierda han generado».

En su intervención, Garriga ha dejado claro que la decisión de otorgar estas dos presidencias a VOX está basada en el «miedo», porque los partidos que la han tomado saben que su partido volvería a recurrir a los tribunales una vulneración del reglamento del Parlament. «Saben que VOX sí está ejerciendo una oposición contundente».

En este sentido, ha señalado que donde debería estar VOX es en la Mesa de la Cámara catalana, de la que ha sido expulsada «debido al mal llamado cordón sanitario», un hecho que ha provocado que no se tramiten ocho proyectos de ley del grupo parlamentario y, por tanto, no se hayan llevado a debate.

Así, Garriga ha añadido que VOX «no es como el resto de formaciones» y no ha llegado al Parlament «a coger cargos o prebendas», sino «a dar la guerra cultural, a exigir y luchar por la seguridad en los barrios, a recuperar la libertad que el separatismo ha arrebatado, a garantizar viviendas, empleos y salarios dignos y, en definitiva, el bienestar y la prosperidad de todos los catalanes». «VOX ha venido a liderar la Cataluña postseparatismo, esa Cataluña que nos han negado durante 40 años».

Deja una respuesta