Cuatro activistas de Femen, el grupo de feministas radicales que acostumbra a protestar en ‘topless’, se han presentado este viernes a primera hora de la mañana en la sede de VOX de la madrileña calle Bambú.
El nuevo numerito del colectivo ha consistido en el despliegue de una lona que replica la pancarta del “No pasarán” que, en 1937, durante la Guerra Civil, se instaló en la capital, a partir de la frase que Dolores Ibárruri pronunció en un discurso radiofónico. Durante la acción, en la que las radicales han lanzado consignas como “¡Al fascismo, ni un paso más!”, varias personas han increpado a las activistas desde sus vehículos. La Policía ya ha identificado a las cuatro mujeres.
VOX ha respondido a las feministas en Twitter con ironía y una recomendación: «No están los tiempos como para arriesgarse a coger una pulmonía’.
Es una irresponsabilidad que Pablo Iglesias ordene a su harén venir así a nuestra sede.
— VOX 🇪🇸 (@vox_es) April 30, 2021
No están los tiempos como para arriesgarse a coger una pulmonía. pic.twitter.com/iF7I9IA725
El partido también ha señalado directamente al líder de Podemos Pablo Iglesias y ha calificado a las radicales como «el harén» del comunista.
La de este viernes no es la primera protesta que el grupo organiza contra VOX. En las elecciones catalanas, semidesnudas y ataviadas con pancartas con lemas como ‘Voto a Garriga, voto fascista’, acosaron al candidato del partido cuando se disponía a ejercer su derecho al voto en un colegio de Barcelona.