'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
EN LA ASAMBLEA DE MADRID

VOX urge al PP a firmar ya la reducción de diputados a la que se comprometió para reducir el gasto político

Rocío Monasterio, líder de VOX en la Asamblea de Madrid. Europa Press

VOX ha urgido al PP a firmar ya la reducción de diputados en la Asamblea de Madrid a la que se comprometió en el pacto de investidura de Isabel Díaz Ayuso y a hacer todo lo que esté en su mano «para ayudar a los madrileños a hacer frente a la crisis actual».

La formación ha vuelto a denunciar que el Ejecutivo autonómico sigue sin cumplir su compromiso de reducir diputados. «Han pasado 280 días. ¿A qué está Ayuso? Hay que ayudar a los madrileños, que no pueden esperar más», ha señalado el portavoz adjunto de VOX, Íñigo Henríquez de Luna, antes de afirmar que «el PP tiene que dejar de predicar, y dar trigo».

En este sentido, ha resaltado la importancia de la reducción de gasto político superfluo para poder invertir más recursos en sanidad, educación y emergencia social, y rebajar impuestos. VOX tiene como punto clave de su programa político el compromiso con el fin del gasto superfluo «para que el dinero de las familias vuelva a estar en sus bolsillos».

Asimismo, VOX insistirá en la importancia de su Plan de Reindustrialización que incluye medidas para la modernización y mejora de los polígonos industriales que, coordinadas con los ayuntamientos, contribuyan a atraer inversión a las zonas industriales, y que incorpora un objetivo específico de crecimiento para cada uno de los sectores industriales presentes en la región.

También incluye medidas para mitigar el impacto de la escalada de precios en la energía de los clientes industriales (tanto de la energía eléctrica como del combustible o del gas natural) y medidas para reducir el impacto de la subida de impuestos para los autónomos y empresas del sector industrial. «VOX sigue estando nuevamente en los problemas reales de los madrileños«, ha destacado Henríquez de Luna.

Noticias de España

.
Fondo newsletter