«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
LEIRE PAJÍN DIRIGIRÁ LA FUNDACIÓN EU-LAC

Zapatero sigue colocando a sus peones para imponer la agenda globalista en Iberoamérica

La exministra izquierdista Leire Pajín ha sido elegida presidenta de la Fundación EU-LAC, dedicada a impulsar la relación entre la Unión Europea e Iberoamérica, durante el periodo 2021-2024, según ha informado este organismo.

Esta fundación fue creada en 2010, en la VI Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de ambas regiones, y empezó a funcionar en 2011 con el objetivo de «incluir a la sociedad civil de ambos lados del Atlántico en las relaciones». Y ha sido financiada por la Unión Europea con 9,7 millones de euros desde 2012, sin considerar las contribuciones individuales de algunos de los Estados Miembros, según detalla en su página web.

Su objetivo será imponer la agenda globalista en las dos regiones, es decir, asuntos como el cambio climático o la movilidad humana, y la apuesta por la Agenda 2030.

Pajín, ministra en España bajo el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, fue consejera-asesora en la Organización Panamericana de Sanidad, una entidad relacionada con la OMS y después regresó a España para ser directora de desarrollo del Instituto de Salud Global, un entre financiado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, entre otras Administraciones.

Ahora es presidenta de la Red Española de Desarrollo Sostenible y fue elegida por Ada Colau para firmar parte de su ‘Consejo Académico Asesor de la Agenda 2030’.

Otra de las ministras de Zapatero, Bibiana Aído, es representante de ONU Mujeres en Ecuador. Ha sido Asesora de Programas para las Américas y el Caribe en la oficina sede desde 2013 a 2017. Anteriormente, entre 2011 y 2013, fue Asesora Especial para la primera Directora Ejecutiva de la organización, Michelle Bachelet.

.
Fondo newsletter