'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
'Solo unidos podemos preservar la democracia'

Zuluaga renuncia a presentarse a las elecciones presidenciales de Colombia y traslada su apoyo a Fico Gutiérrez

El candidato presidencial del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga. Twitter

El candidato de Centro Democrático a la presidencia de Colombia, Óscar Iván Zuluaga, ha renunciado a presentarse a los comicios del próximo 29 de mayo y ha trasladado su apoyo al candidato de Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez, exalcalde de Medellín.

“En vista de los resultados electorales del día de ayer, y la necesidad de unidad por el bien de Colombia, he tomado la decisión personal de renunciar a la candidatura presidencial por el Centro Democrático para acompañar la aspiración de Federico Gutiérrez”, ha explicado Zuluaga a través de un vídeo publicado en su perfil de Twitter este lunes.

El político colombiano, de 63 años, ha señalado que ha tomado esta decisión sin “cálculos políticos”, ni “burocráticos”, sin “esperar nada a cambio, y con sincero entusiasmo”. “El Partido queda así en la libertad de tomar las decisiones institucionales que juzgue oportunas”, ha añadido.

Zuluaga ha asegurado que ha dedicado su campaña a hacer las propuestas «más serias» para construir el país que «nos merecemos: más seguro, con mejor educación y con oportunidades para todos».

«Seguiré actuando con ese fin, contribuyendo en lo que pueda en la defensa de las convicciones que han orientado siempre mi vida pública», ha indicado.

El ya excandidato presidencial se ha despedido con un mensaje para todos los colombianos: «solo unidos podemos preservar la democracia y la libertad».

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter