'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Ninguna tiranía puede dominarte

EN CUANTO ALGUIEN COMPRENDE QUE OBEDECER LEYES INJUSTAS ES CONTRARIO A SU DIGNIDAD DE HOMBRE, NINGUNA TIRANÍA PUEDE DOMINARLE.(Mahatma Gandhi).

El asunto entonces es dilucidar sobre la justicia o injusticia objetivas de una determinada ley.Dilucidar significa esclarecer,aclarar. Para aclarar es preciso prescindir, evitar, soslayar todo aquello que ensombrece la explicación.

Veamos por ejemplo la ley llamada de los matrimonios entre personas del mismo sexo. Se trata de otorgar a la relación de convivencia de una pareja homosexual la misma protección jurídica que el Estado reserva al matrimonio en virtud del bien para la sociedad que constituye y produce esa relación. La procreación y la cría y educación de los hijos, objetivo irrenunciable de cualquier grupo humano, legitiman esa especial tutela jurídica .Con esa especialisima tutela la sociedad garantiza su continuidad y su estabilidad.

La falta de esos requisitos en una unión entre dos hombres o dos mujeres convierten en objetivamente injusta a cualquier ley que obvie esa realidad. La introducción de una legislación así supone que el Estado arbitrariamente otorgue determinados privilegios en base a criterios afectivos y al margen de criterios de razón. Con esas leyes personas del mismo sexo que conviven durante años guiados por motivos altruistas o caritativos,como pueden ser una madre que cuida de su hija discapacitada o una hija que acompaña a su madre anciana, son injustamente tratados y excluidos de esa especial salvaguarda jurídica y social.

Cuando alguien comprende que obedecer leyes injustas es contrario a su dignidad de hombre debe rechazar semejantes corrupciones de ley. Debe luchar por construir un marco legal que propicie la justicia y la paz. En esa lucha se afianza su hombría y con ella la libertad del género humano.

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter