Iván Espinosa de los Monteros, portavoz del grupo parlamentario de VOX en el Congreso de los Diputados, ha inaugurado el curso político 2022-2023 acudiendo a la Corrida Goyesca de Ronda. El tradicional festejo, organizado por Francisco Rivera Ordóñez, reunión esta ocasión a una terna conformada por Morante de la Puebla, Juan Ortega y Roca Rey, que han lidiado toros de Jandilla.
“Todos los años asistimos a la Corrida Goyesca de Ronda porque queremos manifestar nuestro apoyo a las tradiciones, a todo aquello que viene de nuestros padres y de los padres de nuestros padres y que nos gustaría legar a nuestros hijos y a los hijos de nuestros hijos», ha señalado ante los medios el también vicesecretario de Relaciones Internacionales de la formación.
«Cuando apoyamos el toreo lo hacemos desde el respeto por los valores propios de la Fiesta. Y nuestra postura es la misma en toda España, no somos como los políticos socialistas que hoy vienen aquí, pero luego prohíben los toros allí donde gobiernan. Lo mismo hay que decirle a algunos cargos del PP, por ejemplo, a los de Oviedo», ha apuntado a escasos metros de la Real Maestranza de Caballería donde se ha desarrollado la tradicional Feria de Pedro Romero.
«Los toros portan un mensaje de libertad. Al que le gusten los toros, que vaya, y al que no le gusten los toros, que no vaya, pero que no nos toque los c… a los demás. Así lo expresó un socialista, Enrique Tierno Galván, o sea que los progres no deberían ofenderse cuando digo algo así», ha añadido.
«No hay nadie que cuide tanto de sus animales como los ganaderos o los propios toreros. Defender lo contrario es desconocer la realidad del campo y comprar los mensajes falsos del animalismo, que a menudo solo encuentran eco entre quienes tienen como objetivo último ir contra España”, apuntó. «La Fiesta es arte y cultura. Y, si hablamos de cultura, podemos citar a tantos y tantos escritores, pintores y artistas que han admirado la Fiesta, caso de Federico García Lorca, sin ir más lejos”, ha concluido Espinosa de los Monteros.