Aunque la celebración de corridas de toros no está contemplada dentro de la legislación estadounidense, lo cierto es que el país norteamericano cuenta con distintas plazas en las que se celebran exhibiciones de toreo que sí tienen encaje dentro de las normas jurídicas del país. Este mismo mes de septiembre, sin ir más lejos, se ha programado en California una nueva edición de la Feria de Nuestra Señora de Los Milagros.
El festejo tuvo lugar el 11 de septiembre en la localidad de Gustine, ubicada unas 100 millas al este de San Francisco. Los protagonistas del espectáculo fueron dos rejoneadores portugueses, Paulo Jorge Ferreira y Joao Moura hijo, y un destacado torero español, Antonio Ferrera. Además, compareció el grupo de forcados procedente de Turlock, una localidad californiana muy cercana a Gustine donde también se celebran exhibiciones taurinas.
El recinto en el que se organizan estos festejos se conoce como Parque Bella Vista e incluye una coqueta plaza de toros con capacidad para unos 2.500 espectadores. En el caso del espectáculo programado el 11 de septiembre, se lidiaron toros de tres ganaderías: Acoriana de Hilmar, San Antón de la Merced y Joe Alves & John Silveira. La música corrió a cargo de la Banda de Escalona.
A continuación se puede ver el cartel anunciador del festejo:
Las demás localidades californianas en las que se celebran exhibiciones taurinas (caso de Stevinson o Artesia) cuentan con una notable presencia de familias de origen portugués y, en menor medida, español. Tampoco falta el público 100% estadounidense que aprecia y valora el legado de la cultura taurina.
Sin embargo, el territorio de la Costa Oeste norteamericana no es, en absoluto, la única zona del país en la que se programan estos eventos. Así, en territorios como Texas, Georgia o Virginia se organizan encierros que cuentan con miles de participantes. Además, las corridas de exhibición también han llegado a Colorado, Nevada o Illinois.
De igual modo, también en Canadá hay distintos recintos en los que se programan eventos taurinos, caso de la Monumental Víctor Mendes, ubicada en la provincia de Ontario. Y, no lo olvidemos, también es habitual ver a miles de aficionados estadounidenses desplazándose a plazas fronterizas radicadas en suelo mexicano, como las de Tijuana o Ciudad Juárez.