La patronal taurina ANOET ha presentado el Informe Anual correspondiente a la pasada Temporada 2022. El documento en cuestión pone de manifiesto un fuerte avance de la actividad taurina en España, que habría alcanzado el mejor dato desde el año 2010 con más de 20.500 festejos.
En el siguiente gráfico se puede comprobar el fuerte incremento observado durante el pasado ejercicio, que permitió llegar a la cifra de 20.561 espectáculos. Por comparación, la última cifra previa a la pandemia, correspondiente a la temporada 2019, situó la magnitud del sector taurino en unos 19.739 eventos.
Las cifras permiten apreciar una importante subida de la actividad en las dos vertientes del toreo. Los festejos populares aumentan de 18.314 a 18.939, lo que supone un incremento del 3,4%. Esta categoría incluye los encierros, las sueltas de reses, los espectáculos de recortadores y otras expresiones populares de la cultura taurina.
En lo referido a los festejos taurinos celebrados en las plazas de toros, se aprecia una subida del 9% en el rejoneo, del 22% en las novilladas sin picadores, del 25% en las novilladas con picadores y del 25% en las corridas de toros. Al incorporar estos festejos a los populares, encontramos que la actividad taurina total registrada en España mejoró un 4,2% durante la pasada temporada.