«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
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Cambio de Tercio

La Economía del Toro

Diego Sánchez de la Cruz es colaborador habitual en prensa escrita, radio y televisión. Además, es director de la consultora Foro Regulación Inteligente, profesor universitario e investigador internacional del Instituto de Estudios Económicos. En clave taurina, participa en las tertulias y debates del canal Toros de Movistar, así como en otros espacios taurinos de medios, como EsRadio. Su proyecto "La Economía del Toro" es una de las cuentas más influyentes del sector taurino en redes como Twitter (+20.000 seguidores). Ha realizado decenas de estudios económicos y estadísticos del sector cultural taurino. Sus escritos taurinos de índole filosófico y artístico han sido reconocidos con el Premio Zumel de Ensayo Literario-Taurino en tres ocasiones.

La Economía del Toro

Diego Sánchez de la Cruz es colaborador habitual en prensa escrita, radio y televisión. Además, es director de la consultora Foro Regulación Inteligente, profesor universitario e investigador internacional del Instituto de Estudios Económicos. En clave taurina, participa en las tertulias y debates del canal Toros de Movistar, así como en otros espacios taurinos de medios, como EsRadio. Su proyecto "La Economía del Toro" es una de las cuentas más influyentes del sector taurino en redes como Twitter (+20.000 seguidores). Ha realizado decenas de estudios económicos y estadísticos del sector cultural taurino. Sus escritos taurinos de índole filosófico y artístico han sido reconocidos con el Premio Zumel de Ensayo Literario-Taurino en tres ocasiones.

La Real Unión de Criadores de Toros de Lidia estrena su «corona Real»

23 de marzo de 2024

La Real Unión de Criadores de Toros de Lidia se vistió de gala para presentar en sociedad su nuevo logotipo, que añade a su preciada «U» la corona que Su Majestad Felipe VI concedió a la entidad en el año 2022. El acto tuvo lugar en el Club Financiero Génova y contó con la presencia de profesionales del sector, autoridades, empresarios y personalidades de la sociedad civil. 

La transformación de la imagen corporativa, diseñada por la agencia +B, puede apreciarse en el siguiente trailer:

En el transcurso del acto intervino la empresaria Casilda Finat, quien pidió a los aficionados «ser valientes y no esconder su afición por el mundo del toro. Lo tenemos que defender con orgullo, porque somos millones de personas las que compartimos esta pasión». Por su parte, Javier López, director general de Provacuno, invitó a los ganaderos a hacer un esfuerzo para comunicar su espléndida labor: «En estos tiempos en los que la comunicación es tan importante, el campo bravo tiene la oportunidad e incluso diría que la obligación de escribir su propia historia para así mostrársela al mundo». 

La presentación de la nueva imagen institucional también sirvió para dar a conocer los grandes proyectos en los que está involucrada la Real Unión de Criadores de Toros de Lidia:

– Conservación y difusión de la crianza del toro bravo, su valor genético, patrimonial y ambiental.

– Defensa y representación de la tauromaquia ante las instituciones europeas, administración central y autonómicas.

– Gestión del Programa de Cría de la Raza Bovina de Lidia.

– Desarrollo de alianzas estratégicas y proyectos de innovación y desarrollo (I+D).

– Desarrollo de nuevas líneas de negocio para favorecer el futuro del campo bravo.

En el acto, celebrado en el Círculo Financiero Génova de Madrid, se proyectó también el corto «Olé», dirigido y producido por Olga Jerez, en el que, a través de la mirada de una niña y con el fondo narrativo de una voz en off, se recogen todos los valores que giran en torno a una ganadería de bravo. 

Tanto la directora de comunicación de la RUCTL, Lucía Martín, como el propio presidente de la entidad, Antonio Bañuelos, quisieron mostrar su gratitud al equipo humano y profesional que está junto a ellos en este apasionante mundo que es el de la crianza del animal más bello y único del mundo: el toro bravo.  

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