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La Economía del Toro

Diego Sánchez de la Cruz es colaborador habitual en prensa escrita, radio y televisión. Además, es director de la consultora Foro Regulación Inteligente, profesor universitario e investigador internacional del Instituto de Estudios Económicos. En clave taurina, participa en las tertulias y debates del canal Toros de Movistar, así como en otros espacios taurinos de medios, como EsRadio. Su proyecto "La Economía del Toro" es una de las cuentas más influyentes del sector taurino en redes como Twitter (+20.000 seguidores). Ha realizado decenas de estudios económicos y estadísticos del sector cultural taurino. Sus escritos taurinos de índole filosófico y artístico han sido reconocidos con el Premio Zumel de Ensayo Literario-Taurino en tres ocasiones.

La Economía del Toro

Diego Sánchez de la Cruz es colaborador habitual en prensa escrita, radio y televisión. Además, es director de la consultora Foro Regulación Inteligente, profesor universitario e investigador internacional del Instituto de Estudios Económicos. En clave taurina, participa en las tertulias y debates del canal Toros de Movistar, así como en otros espacios taurinos de medios, como EsRadio. Su proyecto "La Economía del Toro" es una de las cuentas más influyentes del sector taurino en redes como Twitter (+20.000 seguidores). Ha realizado decenas de estudios económicos y estadísticos del sector cultural taurino. Sus escritos taurinos de índole filosófico y artístico han sido reconocidos con el Premio Zumel de Ensayo Literario-Taurino en tres ocasiones.

La Semana Santa más taurina: así se llenaron las plazas

16 de abril de 2023

La Semana Santa de 2023 ha dejado excelentes datos de taquilla en las plazas de toros españolas. Tras el buen desempeño de los primeros ciclos de la temporada (Valdemorillo, Olivenza, Illescas, Valencia, Castellón…), la llegada de la Pascua ha venido de la mano de una serie de festejos de alto nivel que han logrado muy buena acogida entre el público aficionado. 

El primer entradón se registró el Sábado de Pasión en la extremeña plaza de Almendralejo, que conmemoraba sus 180 años de historia con un cartel en el que se anunciaban el veterano Luis Reina (que reapareció triunfalmente de luces a sus 65 años), Alejandro Talavante y Emilio de Justo. La corrida lidiada fue de Juan Pedro Domecq. 

Lo de Almendralejo fue un gran éxito para Tauroemoción, que al día siguiente, Domingo de Ramos, volvía a organizar una corrida de toros, esta vez en Arenas de San Pedro. La plaza, ubicada en la provincia de Ávila, se llenó hasta la bandera para presenciar un festejo en el que Emilio de Justo, Roca Rey y Tomás Rufo se enfrentaron con seis ejemplares de Garcigrande. La taquilla volvió a darle la razón a la mercantil de Alberto García. 

El siguiente compromiso esperado por los aficionados era la Corrida Picassiana de Málaga, programada el Sábado de Gloria en la capital de la Costa del Sol. La Malagueta lució espectacular para un festejo organizado por Lances de Futuro en el que la música corrió a cargo de la Orquesta Sinfónica de la ciudad. El coso superó los tres cuartos de aforo. Se lidiaron toros de Álvaro Núñez. Cayetano cortó un trofeo y sorprendió con un traje diseñado por Domingo Zapata. Pablo Aguado también cerró la tarde con una oreja en el esportón, mientras que Juan Ortega brilló con luz propia desorejó al segundo ejemplar de su lote, saliendo a hombros. 

Ese mismo día, en Francia se celebró la primera corrida de la Feria de Pascua y los espectadores llenaron el Anfiteatro Romano hasta la bandera. Una estampa única que sirvió como lanzamiento para los demás festejos del ciclo, en los que también se dieron datos muy satisfactorios de público.

El Domingo de Resurrección, todas las miradas estaban puestas en Sevilla. Defraudó la corrida de Núñez del Cuvillo, aunque El Juli pudo cortar dos orejas al repetidor y codicioso astado que fue lidiado en quinto lugar. Más allá de esta faena del madrileño, poco más pudieron hacer Morante de la Puebla y Roca Rey, prácticamente inéditos por la falta de fuerza del encierro. Eso sí: la plaza se llenó y lució un gran ambiente, como es habitual en esta fecha tan tradicional y solemne del calendario taurino. Las siguientes imágenes, facilitadas por la empresa Pagés, dan cuenta de ello. 

La corrida sirvió como debut de la plataforma Mundotoro TV, perteneciente a la empresa OneToro, que se ha hecho con los derechos de imagen de la temporada madrileña y sevillana. Tras su primera retransmisión, los responsables del servicio de streaming anunciaron que rozan los 20.000 suscriptores.

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