Gran ambiente en los tendidos de Marbella para la Corrida de Candiles, un tradicional festejo taurino en el que los diestros hacen el paseíllo a la luz de las velas. Tras la exitosa reinauguración del coso el pasado mes de junio, esta vez se programó una corrida monstruo con cuatro protagonistas: Enrique Ponce, Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Juan Ortega.
Los tendidos de la plaza se llenaron en tres cuartas partes y contaron con la presencia de no pocos personajes de la farándula y el espectáculo, como Victoria Federica, Pedro Trapote, Nuria Roca, Juan del Val, Carmen Lomana… Tampoco fallaron los taurinos: Fermín Bohórquez, Miguel Báez Litri, Raúl García El Tato, José Cutiño…
A las 22.30 se encendieron las velas y empezó el festejo, que llegó a su fin a la 1.30 de la madrugada. Enrique Ponce cortó dos orejas y un rabo a su segundo, Morante fue aplaudido en su primero, Talavante desorejó a su primer toro y cortó dos orejas y rabo en su segunda actuación y Juan Ortega se hizo con dos apéndices en su primera comparecencia de la noche.
Las siguientes imágenes recogen algunos instantes de la espera Corrida de Candiles, que certificó el éxito de la temporada de reapertura de la plaza de toros de Marbella. La buena salud de los cosos de Málaga, Antequera y Estepona confirma, de hecho, el buen momento de la tauromaquia en la Costa del Sol, con la salvedad de la plaza de Fuengirola, donde un cambio de propiedad ha dejado en el aire la programación de espectáculos.