José Antonio Morante de la Puebla ya está esbozando los detalles de su temporada para el año 2024. El renombrado torero sevillano tiene previsto realizar alrededor de 40 corridas. Esta noticia llega después de superar una ardua rehabilitación de la muñeca derecha, en la que ha sufrido la rotura del fibrocartílago triangular así como una severa lesión del ligamento escafo-semilunar.
El pasado mes de septiembre, Morante optó por realizar el tratamiento de rehabilitación en nuestro país vecino de Portugal. Ya en septiembre, después de consultar con distintos facultativos, descartó la intervención quirúrgica y completó distintos tratamientos que le permitieron volver a vestirse de luces en la primera corrida de la Feria de San Miguel de Sevilla.
Sin embargo, puesto que las sensaciones no fueron las deseadas, Morante volvió a Portugal y completó un largo proceso de fisioterapia y entrenamiento coordinado por el equipo médico del Sporting de Lisboa. En las próximas semanas, Morante proseguirá con estas tareas de rehabilitación en su residencia en La Puebla del Río mientras vuelve a probarse en el campo.
La prensa taurina ya ha informado, además, de un primer contacto entre el cigarrero y el empresario de la Real Maestranza de Sevilla, Ramón Valencia, para discutir su participación en la temporada taurina de 2024. Dada la evolución de su rehabilitación, Morante estaría pensando en preparar una temporada de 40 corridas, una cifra similar a las que ha completado en 2023 (esto es, si se descuentan las decenas compromisos firmados que no pudo cumplir por su lesión).
Los daños que presenta la muñeca de Morante se originan en un primer percance ocurrido el 24 de junio en Badajoz. Posteriormente volvió a ser arrollado por un toro, esta vez en la localidad portuguesa de Vila Franca de Xira. Tras reanudar su campaña a comienzos de agosto y hacer un gran esfuerzo a lo largo del verano, volvió a parar su temporada y sólo pudo hacer una única comparecencia más, con la citada actuación en Sevilla. Morante se perdió, por tanto, las citas que tenía reservadas en plazas de Primera Categoría como Valencia, Madrid y Zaragoza, así como otras corridas de menor calado que también tuvo que dar de baja.
La próxima actuación del diestro estaba anunciada en Latacunga, Ecuador, donde se había programado un mano a mano entre el andaluz y la principal figura del toreo en la actualidad, el peruano Andrés Roca Rey. Este cartel soñado por el torero, ganadero y empresario José Luis Cobo se planteaba para el 17 de noviembre, con toros de Huagrahuasi. Sin embargo, Morante ha tenido que cancelar su presencia en el país andino, siendo sustituido por Juan Ortega.