El matador de toros, ganadero y empresario Francisco Rivera Ordóñez «Paquirri» ha presentado la edición 2022 de la tradicional Feria de Pedro Romero. Un año más, la Real Maestranza de Caballería de Ronda vestirá sus mejores galas para acoger una novillada sin picadores, un festejo de rejones y la tradicional Corrida Goyesca.
La Feria, que fue presentada el pasado miércoles en el Salón de Grados del coso rondeño, se compone de los siguientes carteles:
– Viernes, 2 de septiembre. Horario vespertino (18:00 horas). Novillos de Yerbabuena para Ignacio Candelas, Moli de Ronda y Manuel Román.
– Sábado, 3 de septiembre. Horario matinal (11:30 horas). Toros de Fermín Bohórquez para Pablo Hermoso de Mendoza, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza.
– Sábado, 3 de septiembre. Horario vespertino (18:00 horas). LXV Corrida Goyesca. Toros de Jandilla para Morante de la Puebla, Juan Ortega y Roca Rey.
Un año más, la Goyesca protagonizará la crónica taurina y social del primer fin de semana de septiembre. Esta vez, el encierro reseñado es de Jandilla, una de las ganaderías más cotizadas del campo bravo español que, además, atraviesa un momento dulce. En cuanto a los toreros anunciados, “Paquirri” ha cerrado la presencia de Morante de la Puebla, Juan Ortega y Roca Rey, una combinación de máximo interés para los aficionados y el gran público. Ortega hará de esta forma su debut en la Real Maestranza de Ronda, compitiendo con el siempre inspirado diestro cigarrero y con el arrollador empuje de la imparable figura peruana.
El cartel anunciador, obra de Carlos Franco
El cartel de la Feria de 2022 es obra de Carlos Franco. El artista madrileño define su estilo como “mesticismo» y aspira a “dejar patente una construcción donde lo sagrado y lo profano se desparraman en todo”. Su obra ha tomado como principal fuente inspiración la mitología clásica, que ha sabido presentar de forma original y colorida.
El profesor José María Blázquez, académico de la Real Academia de la Historia, se ha referido a Carlos Franco como “uno de los pintores de más categoría y prestigio con los que cuenta España” y “el mejor representante de las corrientes artísticas madrileñas del último medio siglo”.