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La Economía del Toro

Diego Sánchez de la Cruz es colaborador habitual en prensa escrita, radio y televisión. Además, es director de la consultora Foro Regulación Inteligente, profesor universitario e investigador internacional del Instituto de Estudios Económicos. En clave taurina, participa en las tertulias y debates del canal Toros de Movistar, así como en otros espacios taurinos de medios, como EsRadio. Su proyecto "La Economía del Toro" es una de las cuentas más influyentes del sector taurino en redes como Twitter (+20.000 seguidores). Ha realizado decenas de estudios económicos y estadísticos del sector cultural taurino. Sus escritos taurinos de índole filosófico y artístico han sido reconocidos con el Premio Zumel de Ensayo Literario-Taurino en tres ocasiones.

La Economía del Toro

Diego Sánchez de la Cruz es colaborador habitual en prensa escrita, radio y televisión. Además, es director de la consultora Foro Regulación Inteligente, profesor universitario e investigador internacional del Instituto de Estudios Económicos. En clave taurina, participa en las tertulias y debates del canal Toros de Movistar, así como en otros espacios taurinos de medios, como EsRadio. Su proyecto "La Economía del Toro" es una de las cuentas más influyentes del sector taurino en redes como Twitter (+20.000 seguidores). Ha realizado decenas de estudios económicos y estadísticos del sector cultural taurino. Sus escritos taurinos de índole filosófico y artístico han sido reconocidos con el Premio Zumel de Ensayo Literario-Taurino en tres ocasiones.
Las Ventas. Fuente: Plaza 1.

Se desborda la expectación de cara a la Feria de San Isidro: ya hay diez corridas de «lleno»

7 de mayo de 2023

Arranca la Feria de San Isidro y las previsiones de asistencia son ciertamente prometedoras. Fuentes de la empresa gestora del coso madrileño, Plaza 1, confirman a La Gaceta que el objetivo es lograr más de 15 tardes de lleno, con 10 carteles de «no hay billetes» y otros 5 festejos en los que el aforo cubierto rebasará el 90%. 

Había expectación por saber qué efecto tendría la entrada en vigor de la liberalización del precio de las entradas sueltas. De entrada, la campaña de venta de abonos se saldó con una mejora del 10% en relación con el San Isidro de la pasada temporada 2022. Posteriormente, los dos primeros meses de venta al público (marzo y abril) se cerraron con otra noticia positiva, puesto que cinco corridas agotaron todas sus localidades. Son las siguientes:    

  • Miércoles, 10 de mayo. Toros de La Quinta para El Juli, Roca Rey y la alternativa de Alarcón. 
  • Jueves, 11 de mayo. Toros de Garcigrande para Morante, Emilio de Justo y Tomás Rufo.
  • Jueves, 18 mayo. Toros de Alcurrucén para Morante de la Puebla, El Juli y Tomás Rufo. 
  • Viernes, 19 mayo. Toros de Jandilla-Vegahermosa para Sebastián Castella, José María Manzanares y Pablo Aguado. 
  • Jueves, 25 mayo. Toros de Puerto San Lorenzo para José María Manzanares, Emilio de Justo y Roca Rey.

A comienzos de mayo, Plaza 1 informó de otros festejos en los que el número de entradas vendidas ya supera el umbral de las 20.000 localidades despachadas

  • Sábado, 13 de mayo. Toros de Cortés de Moura para rejones y de Montalvo para la lidia a pie para Diego Ventura, Paco Ureña y Ginés Marín. 
  • Viernes, 26 de mayo. Toros de Victoriano del Río y Núñez del Cuvillo para Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante y Ginés Marín. 
  • Jueves, 2 de junio. Toros de El Torero para Uceda Leal, Morante de la Puebla y Sebastián Castella. 
  • Domingo, 4 de junio. Toros de Victorino Martín para Paco Ureña y Emilio de Justo, en mano a mano. 
  • Domingo, 11 de junio. Toros de Victoriano del Río para El Juli, Alejandro Talavante y Roca Rey. 

Por lo tanto, el aforo cubierto para la Feria de San Isidro ya supera el 80% antes incluso de que se celebren las corridas del serial. De hecho, si se mantiene el ritmo de venta de entradas, es factible que se alcancen niveles medios de ocupación del 85%. Un éxito en toda regla para la empresa.

Hay que recordar que el ciclo de 2023 se podrá seguir por streaming en la plataforma Mundotoro y que 14 de los 24 festejos programados se verán en abierto por Telemadrid. Esto también supone más ingresos para la empresa gestora, que ha aumentado más de un 25% su facturación por venta de derechos de retransmisión.
 

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