Tras siete años de parón, el próximo 27 de agosto se producirá la reapertura de la plaza de toros de Tarifa. Se trata de la primera corrida que acogerá el recinto desde el 10 de septiembre de 2016, cuando Finito de Córdoba, Curro Díaz y David Galván triunfaron con una corrida de los hierros de La Palmosilla y Núñez de Tarifa, repartiéndose nueve orejas y un rabo.
El Ayuntamiento de Tarifa ha defendido que «no podemos permitir que se pierda una de nuestras señas de identidad». Con el paso del tiempo, el inmueble fue cayendo en una situación de abandono, puesto que no sólo se dejaron de celebrar festejos taurinos, sino que tampoco se realizaron labores de limpieza, mantenimiento o rehabilitación. Como es lógico, esta circunstancia hizo mella en el coso, que tiene más de 130 años de antigüedad.
La siguiente imagen captada por Álvaro Salas muestra la pésima situación que presentaba la plaza de Tarifa hace ahora dos años, con el ruedo y los tendidos repletos de suciedad y hierbajos.
Por fortuna, las cosas han cambiado y se ha puesto en marcha la plena recuperación del uso taurino de la plaza de toros. El acondicionamiento del recinto se ha articulado en tiempo récord y permitirá que los toros vuelvan a lo grande, coincidiendo con los últimos días del verano y aprovechando la concurrencia de aficionados locales con visitantes y turistas de otras latitudes.
Así, la empresa Veragua Eventos anuncia el próximo 27 de agosto el regreso del legendario Manuel Jesús El Cid, anunciado junto a uno de los toreros más respetados del escalafón, como es Manuel Escribano. La terna la completa Manuel Ponce, que tomará la alternativa, mientras que el ganado reseñado para la ocasión se corresponde con Fuente Ymbro. El hierro de Ricardo Gallardo es uno de los más prestigiosos del circuito y acumula triunfos en las plazas más importantes de España y Francia.