'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

La Policía Nacional recoge el galardón de Escuelas Católicas

El Colegio Nuestra Señora de la Consolación de Valladolid fue el escenario hoy de la entrega de galardones de los Premios Escuelas Católicas Castilla y León 2018, un acto en el que fueron reconocidos varios profesores y centros por su esfuerzo en la promoción de la educación. Además, junto a centros y profesores, la Policía Nacional también recibió uno de los galardones, el Premio Especial, que fue recogido por Jorge Zurita Bayona, Jefe superior de Policía de Castilla y León.
Jorge Zurita Bayona quiso agradecer el premio recibido, “que supone para la Policía Nacional un aliciente más para seguir trabajando con la misma intensidad e ilusión”, dijo. “Queremos ayudar a alumnos, docentes y padres para que conozcan los peligros existente en internet y redes sociales. Además, la Policía tiene una importante labor preventiva, quiere estar cerca de la juventud y los alumnos, para formarles en seguridad y en la conservación de su privacidad.
Trabajamos con los centros e impartimos miles de charlas en toda España, pero también intentamos transmitir valores, y el más importantes es el respeto, que ayudará a los jóvenes a vivir en convivencia y libertad”, comentó el Jefe Superior durante su discurso.
El Presidente de Escuelas Católicas Castilla y León, Máximo Blanco Morán, habló de las
razones del premio entregado a la Policía Nacional: “Destacamos el Premio Especial a la
Policía Nacional por su actividad fundamental de seguridad y orden público, pero también por el apoyo educativo en los centros a través de una gran variedad de programas de formación”. Escuelas Católicas Castilla y León ha concedido este premio a Policía Nacional “por su labor por la educación de los niños, por su compromiso social con los alumnos de centros educativos y por su gran interés en formar en seguridad y privacidad”, explicaba el jurado de los Premios Escuelas Católicas Castilla y León 2018 en su fallo. “La Policía Nacional es un referente en su compromiso con la formación de los más pequeños y jóvenes para que de primera mano tengan acceso a información sobre seguridad, sobre los peligros existentes en internet y redes sociales y sobre los recursos disponibles para la prevención de delincuencia y protección a las
víctimas”, añadió.
Estos premios sirven para reconocer la labor de centros educativos y docentes y hacer visible el trabajo y esfuerzo que dedican todos los profesionales pertenecientes a la organización de centros católicos de la región. “Todos los premiados hoy aquí presentes, representan un alto nivel de dedicación a la educación, por uno u otro motivo, por su innovación, su creatividad, su constancia, su búsqueda incansable de la calidad educativa, por su activa difusión de la educación”, dijo el Presidente de Escuelas Católicas Castilla y León.
Estos premios han servido para reconocer el trabajo de tres centros educativos: Colegio Santo Domingo de Guzmán (Palencia), Colegio Marista Champagnat (León) y Colegio de
Educación Especial Obra Social del Santuario (Valladolid), además de tres docentes:
Manuel Santervás Martín (Colegio Santísima Trinidad – Salamanca), María Jesús Borobio Soto (Colegio Santa Teresa de Jesús – Soria) y Pablo Fernández Domínguez (Colegio María Auxiliadora – Salamanca).
Máximo Blanco valoraba así estos galardones durante su discurso: “Premiamos hoy a estas personas e instituciones para reconocer su esfuerzo en este objetivo común que nos define a las Escuelas Católicas como institución y, a la vez, para animar a los demás centros y educadores a seguir su camino y adaptarlo a cada una de nuestras obras educativas”.
Por su parte, Leandro Roldán Maza, Secretario Autonómico de Escuelas Católicas Castilla y León, tuvo unas palabras hacia los docentes premiados: “Hoy hemos querido galardonar aquí a estos educadores porque son ellos los que conforman el corazón del sistema educativo. Sus acciones contribuyen más al futuro de la sociedad que cualquier otra profesión, porque enseñan a pensar, forman la inteligencia y el carácter y nos inspiran a ser mejores».

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter