«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

'Alá ama la igualdad': La campaña LGTB para blanquear al Islam

La campaña de un activista pakistaní afincado en Italia ha desatado las críticas en redes sociales.

El director italo-pakistaní Wajahat Abbas Kazmi ha producido un documental bajo el nombre ‘’Allah loves equality’’ –Alá ama la igualdad-. El proyecto ha sido rodado en Pakistán y pretende mostrar, según explica la organización ‘Il Grande Colibri’ a la que pertenece el director, la vida de los homosexuales en el país.
Kazmi se define en su página web como activista de Amnistía Internacional por los derechos civiles y desarrolla sus labores desde Italia, en la región de Lombardía. Ha creado y secundado varias campañas LGTB como esta última sobre el presunto amor de Alá por la igualdad.
Además de blanquear al Islam, el documental pretende mostrar la normalización de la homosexualidad en Pakistán, algo que no contempla ni la legalidad ni la realidad social del país. Incluso Kazmi ha invitado a los usuarios a colgar fotos en redes sociales bajo la etiqueta de ‘’Allah loves equality’’. A pesar de la poca repercusión de la campaña y de que la mayoría de los participantes en ella son occidentales, una de esas fotografía se ha hecho viral.


Las redes sociales han reaccionado al intento de este proyecto de presentar al Islam como una religión tolerante con la homosexualidad. Fotografías de asesinatos de gays, la exclusión de la mujer, la discriminación por sexo, versos del Corán en los que se pide la lapidación de homosexuales… Estas son algunas de las mejores respuestas:

La homosexualidad en el mundo árabe

Todavía hay 72 países -un tercio de los que integran la ONU- que criminalizan la actividad sexual entre personas del mismo sexo (en 45 de ellos la ley se aplica tanto a mujeres como a hombres). Uno de ellos es Pakistán, país en el que se ha rodado el mentado documental que intenta blanquear al Islam.
Según la la Asociación Internacional de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (ILGA) la pena de muerte para las relaciones homosexuales está vigente en ocho estados: Irán, Arabia Saudi, Yemen y Sudán la aplican en todo el territorio; Somalia y Nigeria, en algunas provincias; y la organización terrorista Estado Islámico castiga con la muerte a esas minorías sexuales en los territorios que controla en el norte de Siria y el noroeste de Irak.
En otros cinco países –Pakistán, Afganistán, Emiratos Árabes Unidos, Catar y Mauritania– la pena de muerte está técnicamente permitida por una interpretación de la ley islámica (Sharia), aunque no se aplica.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Un líder islámico irlandés defiende la mutilación genital femenina

La conquista silenciosa del Islam en España

TEMAS |
.
Fondo newsletter