«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Arturo Valls: 'Es el día del cine. Las reivindicaciones feministas marean'

El presentador afirmó que los premios Goya no eran «el día» para reclamar los derechos de la mujer.


Arturo Valls fue el protagonista de una gala de los Goya insulsa, falta de humor y llena de dogmas. Un retrato perfecto del cine español, donde sólo se admite una visión del mundo mientras se hace la ola por la presencia de Javier Bardem o Penélope Cruz.
Valls fue de los pocos sinceros de la alfombra roja y cuando le preguntaron sobre las reivindicaciones feministas respondió: “Yo la verdad es que… creo que no. Creo que me gustaría que se hablara más de cine, que habláramos de cine y, en cualquier caso, de los problemas que tiene el cine. No me parece el escaparate para tratar otros temas. Me gustaría hablar de las películas, de los actores, del trabajo de los actores, quizá de lo que cuesta producir una película hoy en día en España… pero no marear con otros temas, porque al final se desvirtúan un poco los mensajes y los discursos. Creo que hay otros sitios para reivindicar ese tipo de cosas”.


Un gesto que le costó las críticas de las redes sociales, pero también los aplausos. Ingenuos los internautas que creían que a una gala sobre cine, se iba a hablar precisamente de cine. Todo lo contrario. La noche estuvo marcada por las reivindicaciones feministas y el punto de mira sobre los hombres por el mero hecho de serlo.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
.
Fondo newsletter