El Congreso de los Diputados ha dado luz verde a la tramitación de la ley mordaza LGTBI de Podemos con 200 ‘sĆes’, dos ‘noes’ de UPN y la abstención de los 124 parlamentarios del PP presentes.
La polƩmica y liberticida norma ha cumplido su primer trƔmite parlamentario y serƔ debatida en el Congreso, donde los diferentes grupos parlamentarios podrƔn presentar enmiendas.
La apodada como ley āmordazaā de Podemos ha sido presentada por sus proponentes, las diputadas MarĆa del Mar Puig y SofĆa FernĆ”ndez Castañón, como āāun avance democrĆ”tico de todo el Estadoāā. āāNo es la ley de los colectivos, es la ley de todos, que nos hace mĆ”s libresāā, ha comentado Castañón.
El primero en abrir fuego -y con mĆ”s contundencia- contra esta aberración jurĆdica ha sido el parlamentario de UPN, Carlos Salvador ArmendĆ”riz. Ha asegurado que con esta ley āāse quiere imponer la ideologĆa de gĆ©nero sin respetar el derecho de los padres a educar a sus hijos segĆŗn sus propias convicciones y acabar con la libertad de expresiónāā. Ha enumerado ademĆ”s los principales puntos liberticidas de la proposición:
-Los derechos de unos pocos darƔn lugar a abusos e injusticias.
-El grado de subjetivismo va a generar inseguridad jurĆdica.
-Se elimina el derecho a la presunción de inocencia a los acusados de discriminación, algo que hasta hoy tienen los terroristas del ISIS.
-La ideologĆa de gĆ©nero es una religión laica con dogmas, sanciones, censura y tribunales.
UPN ha votado en contra de una ley que āābeneficiarĆ” a un determinado lobby de presión privadoāā y ha concluido anunciando que presentarĆ”n iniciativas para āāacabar con los excesos de la leyāā.
Enmienda a la totalidad del PP
El Partido Popular, por su parte, se ha abstenido en la admisión a trĆ”mite de la proposición, aunque ha anunciado que presentarĆ” una enmienda a la totalidad. La diputada Marta GonzĆ”lez ha calificado el texto de āātorpe en forma y fondoāā y ha puesto de manifiesto las āāvulneraciones de derecho en los que incurreāā, ademĆ”s de las infinitas faltas de ortografĆa.
Ha expuesto algunos de los puntos mĆ”s polĆ©micos, como la priorización en la concesión de ayudas pĆŗblicas por la orientación sexual, o la consideración de todos los transexuales como personas āāen riesgo de exclusiónāā, algo que, segĆŗn ha comentado, āāestigmatiza a quien se supone que quiere protegerāā.
Al igual que Ciudadanos y UPN, el PP ha denunciado los āāamplios poderes para castigarāā de la agencia estatal contra la LGTBIfobia a medios de comunicación, administraciones, partidos polĆticos. Este ente que crearĆ” la ley serĆ” una especie de tribunal -fuera del sistema de justicia- con la potestad de juzgar y multar a quienes precise oportuno. ĀæQuiĆ©n lo integrarĆ”? Miembros de las asociaciones LGTBI.
Por Ćŗltimo ha explicado que su grupo no apoyarĆ” que los adolescentes a partir de los 16 aƱos puedan someterse al cambio de sexo sin consentimiento paterno, como contempla la proposición, ni que los niƱos de āā11, 12 y 13 aƱos puedan hormonarse sin el consentimiento de sus progenitoresāā.
El comunismo y la persecución a homosexuales
Ciudadanos ha comenzando pidiendo el fin de la discriminación y se ha presentado como un partido que defiende los derechos de los homosexuales. Ha afeado sin embargo la actitud de Podemos y su āāutilización partidista de determinados problemasāā.
La diputada Patricia Reyes ha recordado las recientes palabras de la proponente de Podemos, MarĆa del Mar Puig, acusando a las polĆticas neoliberales de fomentar la violencia contra los homosexuales.
āPodrĆa ser inconstitucionalā
Ha enumerado entonces las histórica vinculación entre el comunismo y la persecución de los homosexuales: ā’Engels decĆa que la homosexualidad era una monstruosidad moral; Stalin hizo de ella un delito con durĆsimas penas; y Evo Morales dijo que es una desviación por comer polloāā.
Ciudadanos ha votado a favor de admitir la norma a trÔmite, aunque ha recordado los defectos de forma de la misma, como la invasión de competencias o su colisión con derechos fundamentales.
āāIncluso podrĆa ser declarada inconstitucional, algunos la han llamado mordazaāā, ha comentado. Por Ćŗltimo, se ha referido tambiĆ©n a la creación de la agencia estatal con potestad sancionadora, siendo parte y juez, āālo que vulnerarĆa derechos fundamentales como la tutela judicial efectivaāā.
PSOE, PNV y ERC, a favor
El Partido Socialista tambiĆ©n ha votado a favor, aunque ha anunciado la presentación de alguna enmienda. El PNV ha apoyadoĀ la tramitación de la ley āmordazaā aunque su diputado, Joseba Agirretxea, ha puntualizado que āāno se debe discriminar a ningĆŗn ser humano y punto, sin necesidad de aƱadirle razones complementariasāā. TambiĆ©n la han secundado ERC y Bildu.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tĆŗ han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra lĆnea editorial, a contracorriente de la ideologĆa dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de EspaƱa y la identidad de Europa. No es fĆ”cil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los mĆ”s poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquĆ.